Los asesinos de los animales no tienen alma, venía a decir «El Roto» un día de estos en su dibujo-dialogo-crítico. Los defensores de los asesinos, de esos sin alma, son sus lacayos. Lothar Lahn, embajador alemán en España cuando los fascistas dieron el golpe de estado el 23 F de 1981, se reunió con el […]
Los asesinos de los animales no tienen alma, venía a decir «El Roto» un día de estos en su dibujo-dialogo-crítico.
Los defensores de los asesinos, de esos sin alma, son sus lacayos.
Lothar Lahn, embajador alemán en España cuando los fascistas dieron el golpe de estado el 23 F de 1981, se reunió con el sucesor de Franco, y tras el encuentro escribió a su gobierno que el otro le había declarado que quería lo mismo que los golpistas, y que haría lo posible para que no fuesen castigados. Tiempo antes había dicho a una periodista inglesa: «No consiento que en mi presencia se hable mal de Franco».
Quienes protegen a tales individuos no tienen alma.
En las legislaturas anteriores el psoepp se opuso/opusieron en el parlamento al reconocimiento de las víctimas de la tiranía franquista. Ahora, en el aniversario de la Constitución de Cádiz los diputados del ppsoe/psoepp recibieron en un acto de celebración al cazador heredero del tirano y descendiente de fernando vii (sí, en minúscula) el rey felón, con una ovación cerrada, que midieron con cronómetro y sus periodistas lo contaron entusiasmados, durante dos minutos.
En esta nueva legislatura ha cambiado el orden de las siglas gobernantes (el orden de los factores no altera el producto): ppsoe, al que se suma ciu, y en un frente cerrado sus diputados se oponen a los republicanos e impiden que la izquierda pregunte al sucesor de la dictadura. Los lacayos defienden al amo: no tienen alma.
Sin terminar la legislatura anterior, los datos que desde las instituciones hicieron públicos sobre las condiciones de las personas sin empleo enseñaban uno enormemente terrible: el 39,5% de los más de 5 millones de parados no reciben ningún tipo de ayuda social; en estos días se ha hecho público que ya hay 5.700.000 trabajadores en paro, y que 1.700.000 familias tienen a todas las personas que las forman en paro.
Quienes han protegido y protegen a los responsables de la tragedia social que supuso la dictadura y a los responsables de la tragedia social que vivimos hoy, no tienen alma.
Los ERES -el despido libre sin eufemismos-han aumentado con la puesta en marcha de la contrarreforma laboral hasta el 50%.
1 de cada 4 niñas y niños, información de organizaciones institucionales, 1 de cada 4 niñas y niños del estado español viven ya en la pobreza.
«La justicia es igual para todos», y tú no tienes alma.
Los conductores de los trenes del metro de Madrid denuncian públicamente que hay un suicidio cada semana, gente que se tira a las vías cuando pasa el tren, personas desesperadas ante la situación social en que se encuentran, sin trabajo, sin casa, sin poder dar de comer a sus hijos, sin futuro.
Entre los taxistas de Madrid los suicidios son bien conocidos, hace unas semanas uno se encerró en el maletero del coche y lo dejó en marcha con una goma que le llegaba desde el escape; pocos días después encontraron a dos taxistas más muertos dentro de sus coches.
Quienes han protegido y protegen a los responsables de la tragedia social que vivimos, no tienen alma, los asesinos no tienen alma.
«… hacía mucho tiempo todo lo que ocurría en el país era una sorda lucha: la intolerancia, las envidias, la ambición, los abusos del despotismo eran una guerra latente, porque imponer la injusticia origina, tarde o temprano, negras calamidades.» («Nubes de polvo y humo», relato de «La trilogía de la guerra civil», de Juan Eduardo Zúñiga).
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.