Recomiendo:
0

Detenidos ocho antimilitaristas tras entrar al Gobierno Militar en Bilbo

Fuentes: Gara

Los detenidos formaban parte de un grupo de una treintena antimilitaristas de todo el Estado que, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de Alemania, han organizado una protesta contra el Ejército consistente en la introducción dentro del Gobierno Militar de Bilbo de once de ellos disfrazados de futbolistas para […]

Los detenidos formaban parte de un grupo de una treintena antimilitaristas de todo el Estado que, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de Alemania, han organizado una protesta contra el Ejército consistente en la introducción dentro del Gobierno Militar de Bilbo de once de ellos disfrazados de futbolistas para «jugar un partido» contra el Ejército.

Además, otro antimilitarista disfrazado de árbitro se ha encaramado a una de las garitas de vigilancia y ha sacado una tarjeta roja gigante al Ejército para denunciar que «si hay guerras es porque hay ejércitos», y que «para acabar con la pobreza y la exclusión social, hay que eliminar los gastos militares». «Ejércitos, abolición», ha gritado desde lo alto de la garita.

Al entrar en el acuartelamiento sito en la calle Juan de Garay, ocho de los antimilitaristas han sido apresados por el personal militar, que posteriormente los ha puesto en manos de la Guardia Civil acusados de un delito de «allanamiento de establecimiento militar».

Una vez que han prestado declaración, a partir de las 16:00 han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Barakaldo, donde han sido asistidos por dos abogadas de movimientos pacifistas.

De los ocho detenidos, cinco de ellos son de Zaragoza y los otros tres de Madrid, Bilbo y Villanueva de la Vera (Cáceres).

Por este delito, según KEM-MOC, los jóvenes podrían ser condenados a una pena de entre uno y tres años de prisión.