Recomiendo:
0

Ecologistas de El Hierro alertan de un posible delito contra la salud pública y el medio ambiente

Fuentes: Rebelión


La asociación Tamaynut Ossinissa Canarias ha emitido un comunicado en el que
señala que con motivo del grave estado de la gestión de los residuos en El Hierro, se ve en la obligación de alertar al conjunto de la sociedad canaria de un supuesto delito contra la salud pública y el Medio Ambiente que está cometiendo el Cabildo herreño.

A juicio de Ossinissa, que afirma haber presentado un escrito en la Institución Insular, «el Cabildo herreño, que fuera de la Isla hace gala de la defensa del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, de puertas para adentro continúa cometiendo actos antisociales que no sólo van en perjuicio de nuestro Patrimonio y Entorno Natural, sino contra la salud de todos los herreños», aseguran en su comunicado.

Según relatan, «por un lado, el Parque Rural de Frontera, concretamente el tradicional paraje de La Dehesa Comunal y la zona Zepa (Zona Especial de Protección de Aves), se está viendo afectado desde hace años por un vertedero incontrolado que en la actualidad rebasa los límites de llenado permitidos, afectando gravemente al Mar de Las Calmas donde se encuentra integrada la Reserva Marina», señalan.

«Por otra parte- prosiguen-el vertedero incontrolado de Honduras (Valverde), el cual coexistió hasta nuestra denuncia con un negocio privado de desguace de vehículos, un centro de estabulación de ganado y un punto limpio», explican.

Según afirma Ossinissa en su comunicado, «tanto el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 y el Seprona, a partir de nuestro reportaje fotográfico, han estimado indicios de presunto delito contra la salud pública y el medio ambiente, señalan.

Ver texto de la denuncia y fotografías en:

http://noincineraciontenerife.com/noticias/1839.htm