Recomiendo:
0

Por el pago de la Renta Básica YA

El Campamento Dignidad de Mérida se encierra en la Dirección General de Política Social de Extremadura

Fuentes: Rebelión

Ayer por la mañana el Campamento Dignidad de Mérida se encerró en la Dirección General de Políticas Sociales para exigir el pago de la Renta Básica y exigiéndole una reunión al Consejero Luis Hernández Carrón y al Director General Juan Bravo. El pasado 9 de Mayo, hace apenas 5 días, hacia un año de la […]

Ayer por la mañana el Campamento Dignidad de Mérida se encerró en la Dirección General de Políticas Sociales para exigir el pago de la Renta Básica y exigiéndole una reunión al Consejero Luis Hernández Carrón y al Director General Juan Bravo.

El pasado 9 de Mayo, hace apenas 5 días, hacia un año de la aprobación de la Ley de Renta Básica, un año de desastre muy bien organizado de manera interesada por un Gobierno que desoye completamente las necesidades de esta región y únicamente se preocupa de los titulares de prensa y de dar una imagen del todo lejana a la realidad.

Los aplausos de la vergüenza

Además, por si le cabía mas esperpento a la cita, el Partido Popular de Extremadura fletó más de 10 autobuses para concentrar a sus afiliados frente a las puertas de la Asamblea de Extremadura para que les aplaudieran a la entrada y dedicarse a hacerse fotos mientras más de 70.000 parados no tienen ninguna cobertura y hay más de 20.000 solicitudes de Renta Básica esperando desde hace más de un año.

El Campamento Dignidad recordó que el pasado 6 y 7 de Abril se le prohibió concentrarse frente a la Asamblea de Extremadura por un Delegado del Gobierno que comparte signo político e intereses con el Presidente de Extremadura y con los palmeros a sueldo que ayer merodeaban por la Asamblea de Extermadura sin ningún tipo de dispositivo policial ni cordón como los que acostumbran a haber en la zona.

El Delegado del Gobierno, German López Iglesias la semana pasada se escudaba en una jurisprudencia del Supremo, una de esas jurisprudencias y leyes que una vez más, las gentes del Partido Popular por su ideología y condición no se ven obligados de cumplir. Y es que debe ser que la semana pasada no le bastó con contratar bots para ser Trending Topic en Twitter, que ayer quisieron escenografiar la farsa a golpe de talonario y autobús.