Nota de prensa de Altea-SQM
No les hacen falta grandes ejércitos, ni campos de concentración…
No les hace falta empujarnos dentro de una cámara de gas con la excusa de darnos una ducha…
Han aprendido con los años y saben que la Historia no se los perdonaría…
Ahora realizan su trabajo de una forma más sutil, el exterminio de los enfermos se realiza de forma silenciosa y continuada para no levantar sospechas, para que cada día estén más agotados y sean ellos mismos los que se quiten de en medio, para que nadie sospeche que la mano del Gobierno les está empujando a dejar esta vida para que no ocasionen más gasto a las arcas del Estado…
El método es muy sencillo denegar las bajas a todos los enfermos; para que se entienda el por qué vamos a explicarlo con sencillez y en pocas palabras:
-
Valorar a la baja las minusvalías
-
Paralizar las solicitudes de dependencia o retirarlas
-
Si no hay bajas, no hay altas a las que recurrir
-
Si no hay altas que recurrir, no podemos llevarles a juicio
-
De esta manera tan sencilla nos cortan la vía judicial que casi siempre nos daba la razón.
Si este colectivo ya lo tenía difícil antes, ahora nos barren de un plumazo de cualquier posible defensa y nos envían directamente a la exclusión social.
Actualmente esto se está practicando sistemáticamente entre otras en las Comunidades de Madrid, Galicia y Andalucía, estamos intentando averiguar si hay más comunidades donde se dé esta práctica vil y canalla, como asociación estatal nos preocupa que otros compañeros estén sufriendo este trato y se encuentren sin apoyo para hacer frente a este holocausto al que nos están llevando.
Es cierto que esto afecta a todo tipo de enfermos crónicos con los que nos solidarizamos, como no puede ser de otra manera porque todos estamos en las mismas circunstancias.
Somos más de 4.000.000 de afectados, en el Estado Español de Síndrome de Sensibilización Central. Sensibilidad química múltiple, Fibromialgia, Encefalomielitis mialgica/Síndrome de Fatiga Crónica y Electrosensibilidad. Sin contar con la falta de datos para contabilizar el número de afectados de electro Sensibilidad.
Son muchas las personas que están mal diagnosticadas o carecen de diagnóstico.
Se estima que el 20% de la población tiene algún tipo de síntomas, como alergias, ansiedad, intolerancias a perfumes, ambientadores, cremas, limpiadores, disolventes, combustibles, conservantes, alimentos, etc.
¡Basta ya!, de arrancarnos Derechos Constitucionales y Derechos Humanos, en pro de «salir de una crisis que nosotros no hemos creado».
¡Basta ya!, de sanear bancos con el dinero de la sanidad, educación, protección de desempleo, de personas dependientes, etc.
¡Basta ya!, de impuestos insostenibles, subiendo los precios de electricidad, gas, combustible, alimentación, etc. imposibles de afrontar con una pensión de 600 E o una prestación de desempleo de 400 E.
Muchos afectados, ni siquiera tienen estas prestaciones.
¿Dónde está la protección a la familia?
Los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple, Encefalomielitis Miálgica/SFC, Fibromialgia, Electrohipersensibilidad, llevamos décadas pidiendo asistencia sanitaria, a pesar de ser enfermedades que no tienen cura, su tratamiento es paliativo y multidisciplinar.
Ahora se suman todos los enfermos crónicos a estos brutales recortes.
Enfermos de cáncer, Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Aspergen, enfermedades neurológicas, genéticas, enfermedades crónicas y otras enfermedades de origen medioambiental….
Nos dejan si atención médica, sin recursos, para vivienda, alimentos…….
Con prestaciones ridículas, sin ayudas a la dependencia, al desempleo……
Ya hay demasiadas víctimas, muertes, suicidios, desahucios, indigencia……
Todos estamos enfermos, todos tenemos derecho a la vida y a la salud……
¿Hasta cuándo vamos a seguir callados y calladas?
¡Basta ya de corruptos!, a los que se juzga y condena, que no devuelven los millones de euros robados y que son indultados por el gobierno.
En esta situación extrema, no sólo no les basta con culparnos de ser una carga social, sino que además nos acusan de que salimos muy caros a la Seguridad Social.
¿Caros, enfermos que no consumen medicamentos?
¿Que no pueden acudir a urgencias?
¿Que no se les hace pruebas?
¿Que no tienen acceso a los hospitales?
¿Que no pueden utilizar ambulancias?
Y no podemos utilizar todos estos servicios porque el sistema sanitario no está preparado para atendernos.
¿No será que no somos rentables para las macroindustrias farmacéuticas?
Somos personas enfermas, que hemos trabajado, contribuido durante décadas a sostener el Sistema de Pensiones y de la Seguridad Social, y ahora nos excluyen, porque somos un gasto que resta los beneficios de sus robos corruptos e impunes.
La única defensa que tenemos todos los colectivos es unir fuerzas para reclamar nuestros derechos, a pesar de nuestras enfermedades juntos podemos plantar cara a estos recortes que nos están llevando a la exclusión, la pobreza, la desatención sanitaria, la….
Tenemos los mismos problemas, tenemos los mismos fines, estamos enfermos,…..
Por todo esto llamamos a la UNIDAD para acabar con esta situación, pasemos a la acción, denunciemos colectiva-mente, salgamos a la calle todos unidos, apoyemos todas las iniciativas,……
¡Busquemos lo que nos une, nuestra enfermedad!
¡Unidos podemos!