El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, ha citado a declarar como imputado al secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, que deberá acudir al tribunal el próximo día 23 de febrero en el marco del juicio por el caso Nóos. […]
El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, ha citado a declarar como imputado al secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, que deberá acudir al tribunal el próximo día 23 de febrero en el marco del juicio por el caso Nóos.
Esta información, adelantada por el diario El Mundo y por RNE, se ha difundido días después de que el socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, entregara al juez unos correos entre el duque de Palma y García Revenga, que apuntan a que el secretario de las infantas era el tesorero de Nóos y podría haber tenido incluso la última palabra en cuanto a la gestión de la organización.
La defensa de Torres sostiene que a García Revenga se le consultaba «todo», y aporta como prueba 34 emails. En uno de ellos, Urdangarín ironiza sobre su título nobiliario en tono soez, firmando como «El duque em…Palma..do», mientras que en otro, el yerno del rey le da instrucciones al secretario sobre el número de cuenta en la que deben ser ingresadas las cantidades que la infanta Cristina percibe como «honorarios de Zarzuela».
Urdangarín está citado a declarar el mismo día que García Revenga, ahora también por un delito de fraude fiscal, pues el juez Castro le acusa a él y a su socio de haber defraudado 470.000 euros. En el escrito de la defensa de Torres, se apunta también a la infanta Cristina como responsable de los delitos investigados por el juez Castro, pues, recuerda, «era vocal» en el Instituto Nóos.
La mujer de Torres, que tenía un nivel de participación en la institución similar al de la infanta, sí que está imputada.