Recomiendo:
0

Sería la huelga general con "más motivos" de los últimos 30 años

El líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, llama a una huelga general de 3 días en Enero

Fuentes: elplural.com

El parlamentario andaluz de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, consideró ayer necesario que en el mes de enero se convoque una huelga general de dos o tres días para protestar por la situación de crisis que atraviesa el país, al tiempo que criticó la posición «subalterna» de UGT con la […]

El parlamentario andaluz de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, consideró ayer necesario que en el mes de enero se convoque una huelga general de dos o tres días para protestar por la situación de crisis que atraviesa el país, al tiempo que criticó la posición «subalterna» de UGT con la Administración andaluza en esta cuestión.

Sánchez Gordillo defiende esta huelga porque en su opinión, sería la movilización con «más motivos» de todas las celebradas durante la historia de la democracia, ya que se está inmerso en una situación «de crisis financiera, alimentaria, ecológica y de la construcción».

Critica a los sindicatos

Para el alcalde de Marinaleda, el Gobierno andaluz «tiene agarrados por la barriga a determinados sindicatos a los que cada año les da subvenciones millonarias». «Éstos tienen miedo a perderlas si le llevan la contraria a la Junta y se muestran a favor de la huelga general».

Dos huelgas

Para Juan Manuel Sánchez Gordillo el paro general deberá abarcar más de una jornada. Cree que la huelga general debe durar dos o tres días, porque «el Gobierno aguanta perfectamente una huelga de un día». También considera que debe conllevar la «amenaza» de la celebración de otra huelga general en pocos meses si la situación no mejora. Este nuevo paro se realizaría si no se apuesta por un sistema público financiero fuerte y por la creación de una nueva Ley del Suelo.

Valderas y la huelga

Sobre este tema se posicionó su compañero de escaño en el Parlamento andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, al afirmar hace pocos días que habría que celebrar una huelga general a nivel nacional si la situación de crisis económica y desempleo no mejora, ya que, ésta sería «muy necesaria».