Recomiendo:
0

El mal tiempo provoca otro vertido del barco hundido en Ibiza

Fuentes: Glocalia

El mal tiempo reinante los últimos días en Ibiza ha provocado un nuevo vertido del buque Don Pedro, hundido el pasado julio frente al puerto de la ciudad, informó este domingo el Gobierno balear. Una mancha de fuel de 400 metros de extensión obligó a cerrar la playa de En Bossa, reabierta tras una limpieza. […]

El mal tiempo reinante los últimos días en Ibiza ha provocado un nuevo vertido del buque Don Pedro, hundido el pasado julio frente al puerto de la ciudad, informó este domingo el Gobierno balear. Una mancha de fuel de 400 metros de extensión obligó a cerrar la playa de En Bossa, reabierta tras una limpieza.

El Ejecutivo autónomo dijo que durante el fin de semana habían llegado al sur de En Bossa «pequeñas» manchas de fuel y fragmentos de la barrera de protección dispuesta en torno al barco naufragado, desprendidos a causa de los embates de las olas provocadas por el mal tiempo.

El viernes por la noche, la autoridad marítima del puerto ibicenco ordenó retirar la barrera protectora, ante el riesgo de que se rompiera y pusiera en peligro el tráfico marítimo. La barrera se instaló de nuevo este domingo y a mediodía se acabó de retirar el fuel llegado a En Bossa.

«La playa ha quedado totalmente limpia, gracias a los trabajos de limpieza hechos en barco y por tierra», según el Gobierno de Baleares, cuya consejera de Interior, Ángeles Leciñena, tenía previsto sobrevolar la zona en avioneta un par de veces para comprobar el resultado de las medidas tomadas.