El pasado viernes por la tarde la cadena SER -edición nacional- nos dio a conocer una noticia bastante preocupante para todos los que nos sentimos de izquierdas. Se trata de la aprobación, por parte del PP de Aguirre, de un plan urbanístico en La Sierra de Madrid en el que tiene intereses el señor Tamayo. […]
El pasado viernes por la tarde la cadena SER -edición nacional- nos dio a conocer una noticia bastante preocupante para todos los que nos sentimos de izquierdas. Se trata de la aprobación, por parte del PP de Aguirre, de un plan urbanístico en La Sierra de Madrid en el que tiene intereses el señor Tamayo. (El mismo tránsfuga que impidió que la Comunidad de Madrid fuese gobernada por una coalición de izquierdas en 2003). Es un proyecto que se va a ejecutar en el municipio de Cabanillas de la Sierra, con gobierno del PP, que cuenta con la curiosa presencia de Tamayo y con el apoyo prestado por los representantes del PSOE.
Según comentó la SER, el responsable del Área de Urbanismo del PSM, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, se ha negado a ofrecer explicación alguna sobre este asunto. Como miembro del Comité Local del PCE de Aranjuez y como candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales por CCPA, quiero denunciar el silencio cómplice de nuestro alcalde. No comprendemos como el responsable de la Ordenación del Territorio y Vivienda, en cuyo ámbito surgió esta información no da explicaciones. Evidentemente, esta noticia despierta muchas dudas sobre lo que realmente ocurrió en aquellos días de 2003 y el silencio no es lo más adecuado. También tendría que expresarse sobre este hecho Tomás Gómez, alcalde de Parla y Secretario General de la FSM.
La gravedad de este asunto es mayor puesto que en aquellos días se traicionó a muchos votantes de izquierdas que en Madrid, con sus votos, quisieron que hubiese un cambio político en nuestra Comunidad. Aquella traición de esos que se decían socialistas hizo posible que Esperanza Aguirre, representante de la derecha más rancia, fuera presidenta regional en segunda votación.
La traición de Tamayo quebrantó la voluntad de los votantes de izquierda y ahora sus antiguos correligionarios le pagan votando a su favor en la Comisión Regional de Urbanismo una promoción en la que tiene intereses particulares. Por cierto, uno de los que han votado a su favor es el Concejal de Urbanismo de nuestra ciudad, Francisco del Valle, lo que nos lleva a suponer que Jesús Dionisio estaría enterado como responsable de Urbanismo de la FSM y como alcalde de uno de sus concejales que votaron a favor.
Exigimos, como personas de izquierdas y como personas honradas que somos que alguien de explicaciones en el seno del PSM, que nuestro Alcalde y responsable del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda diga por qué en este caso Roma sí paga a traidores, sí paga a ese tránsfuga que mancilló el voto de miles de personas de izquierda en nuestra Comunidad. Que expliquen por qué ese golpe de estado a la democracia en 2003 sigue impune a pesar de lo turbio que resultó todo.
Desde luego, que desde la Agrupación Local de PCE y desde CCPA, no entendemos nada de lo ocurrido. Como somos libres para pensar lo que queramos, empezamos a pensar que igual existe una vinculación directa entre los dirigentes regionales actuales de la FSM y el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Los alcaldes del Sur, esos que siempre ganan elecciones y que en las pasadas generales han visto como el PP les superaba en votos, deberían explicar sus devaneos en votaciones de este tipo para favorecer a personajes como ese judas de la política que fue Tamayo y la señora Sáez que le acompañó.
Nuestro Alcalde, Jesús Dionisio, y su Concejal de Urbanismo, Francisco del Valle, deben explicar a todos los madrileños y madrileñas, y a todos los ribereños y ribereñas progresistas por qué han votado a favor de ese proyecto en el que tiene intereses el señor Tamayo, el mayor traidor que ha visto la izquierda en muchos años. Por cierto, tendrá que ver esto de alguna manera con las Cabezadas, tema central de las conversaciones que mantuvo hace unos meses nuestro alcalde con Esperanza Aguirre. Todo parece indicar que el PSM lo controlan los alcaldes que se han metido a Promotores Inmobiliarios y se encuentran atrapados por la Presidenta Regional. Y como efectivamente las competencias urbanísticas para aprobar sus desarrollos urbanos las tiene la Comunidad de Madrid, esto podría explicar que estos alcaldes apoyen al PP en este asunto de Tamayo.
Rafaél Páez. PCE de Aranjuez