Recomiendo:
0

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo amenaza con que algunos de sus socios pueden «tomarse la justicia por su mano»

Fuentes: InSurGente

El presidente de la asociación «Víctimas del terrorismo» (AVT), Francisco José Alcaraz, remitió a los medios de comunicación una carta dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero. En la misiva, Alcaraz se reafirma en que «hay víctimas dispuestas a tomarse la justicia por su mano si excarcelan al asesino de su familia». El presidente de la […]

El presidente de la asociación «Víctimas del terrorismo» (AVT), Francisco José Alcaraz, remitió a los medios de comunicación una carta dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero. En la misiva, Alcaraz se reafirma en que «hay víctimas dispuestas a tomarse la justicia por su mano si excarcelan al asesino de su familia».

El presidente de la Asociación «Víctimas del terrorismo» (AVT), Francisco José Alcaraz, remitió el martes a los medios de comunicación una carta dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero. En la misiva, advierte que el colectivo que preside no admitirá «que la dignidad y la justicia que merecen las víctimas del terrorismo sean moneda de cambio» en el proceso que se abre con el alto el fuego de ETA.

«Usted, en sus declaraciones, ha excluido expresamente la referencias a la dignidad y a la justicia. ¿Es el sacrificio de estas dos premisas otro pago más a los asesinos de ETA?», se pregunta Alcaraz, en un texto marcado por las críticas al presidente del Gobierno cental.

«Nunca vamos a renunciar a la dignidad y la justicia. Velaré y trabajaré a pesar de todos los obstáculos, descalificaciones y ataques por defender esos valores», añade el líder de la AVT. En ese sentido, reitera que «no admitiremos que la dignidad y la justicia que merecen las víctimas del terrorismo sean moneda de cambio en esa negociación con los asesinos de nuestras familias».

Alcaraz acusa a Zapatero de «eludir llamar a la cosas por su nombre». «No recuerdo cuando llamó por última vez asesinos a los terroristas de la banda ETA», afirma en la carta. También se reafirma en que «hay víctimas dispuestas a tomarse la justicia por su mano si excarcelan al asesino de su familia», tal como señala en una entrevista publicada este lunes por El Mundo.