Recomiendo:
0

Comunicado de adhesión del SISEJ a la convocatoria de Huelga general del 29 de septiembre

El Sindicato de Secretarios Judiciales con la Huelga

Fuentes: Rebelión

Tras el fracaso de las políticas neoliberales que han desembocado en la crisis económica y financiera actual, el gobierno de España, lejos de incidir en políticas sociales donde el Estado adquiera una mayor protagonismo para corregir los excesos cometidos, ha decidido apostar, paradójicamente y como respuesta a esta grave situación, por el mismo modelo que […]

Tras el fracaso de las políticas neoliberales que han desembocado en la crisis económica y financiera actual, el gobierno de España, lejos de incidir en políticas sociales donde el Estado adquiera una mayor protagonismo para corregir los excesos cometidos, ha decidido apostar, paradójicamente y como respuesta a esta grave situación, por el mismo modelo que la provocó.

En primer lugar se estableció una reducción salarial sin precedentes en la función pública. Junto a ello se sumaron recortes a los sectores más perjudicados por la situación socioeconómica (las personas dependientes, jubilados y a los desempleados).

Ahora se profundiza en el recorte social limitando los derechos de los trabajadores, facilitando el despido y reduciendo significativamente el coste para los empresarios. En España el despido es libre, pero hasta ahora, cuando no se justificaba razón alguna (despido improcedente), se establecía una indemnización de 45 días por año trabajado. Ahora, el despido es aún más libre y menos indemnizado (20 días).

También se nos anuncia una limitación al acceso a las pensiones, aumentando los años de cotización a la seguridad social. Las condiciones precarias en el empleo y el tardío acceso al primer trabajo por parte de la juventud, supondrán nuevas pérdidas de derechos adquiridos por los trabajadores y las trabajadoras, así como una privatización de hecho donde solo tendrán acceso a la pensión digna quienes puedan permitirse un plan de pensiones.

Por todo ello desde el SISEJ consideramos plenamente justificada la huelga general convocada por las centrales sindicales mayoritarias y manifestamos nuestra adhesión a la misma, confiando en que por parte del gobierno se abra un proceso de reflexión y una nueva etapa en el diálogo social, que contribuya a la recuperación económica en marco del Estado Social.

Sindicato de Secretarios Judiciales

http://www.sisej.com

[email protected]