Recomiendo:
0

El SOC denuncia la detención de uno de sus dirigentes y agresiones a varios sindicalistas

Fuentes: La Haine

La policia nacional agredió a varios militantes del Sindicato de Obreros del Campo durante una concentración la mañana de ayer en la Consejeria de Agricultura y Pesca en Sevilla, y detiene al secretario provincial del SOC en Jaen. El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, denunció ayer la detención de uno […]

La policia nacional agredió a varios militantes del Sindicato de Obreros del Campo durante una concentración la mañana de ayer en la Consejeria de Agricultura y Pesca en Sevilla, y detiene al secretario provincial del SOC en Jaen.

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, denunció ayer la detención de uno de los dirigentes de la central sindical y agresiones a distintos sindicalistas por parte de agentes de la Policía Nacional durante una concentración en la puerta de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Según indicó Cañamero a Europa Press, alrededor de medio millar de jornaleros se concentraron ayer ante la Consejería para pedir al consejero Isaías Pérez Saldaña que «cumpla con su palabra y compre la finca de 1. 700 hectáreas para los jornaleros».

El dirigente sindical apuntó que durante la movilización, unos 20 ó 30 jornaleros entraron en las dependencias de la Consejería para protestar, donde «la policía les agredió delante nuestra», hecho que el sindicato va a denunciar ante los tribunales.
Añadió que el detenido se llama Andrés Bódalo y es secretario provincial del SOC en Jaén. «Le han pegado a más gente, pero a él le han tirado al suelo y se han liado a porrazos con él, para después llevárselo», indicó.

«Si siguen con la misma actitud, nos va a tener siempre de frente, luchando, evidentemente», aseguró Cañamero, que explicó que el motivo de su protesta es que la Consejería había llegado a una serie de compromisos con el sindicato, de los que «no ha cumplido ninguno».

El secretario general del SOC apuntó que llevan mucho tiempo pidiendo una reunión con Pérez Saldaña, «pero nos dan la callada por respuesta, pese a que se había comprometido públicamente a comprar en seis meses 1. 700 hectáreas para los compañeros de Sierra Mágina y llevan un año y medio esperando».

También demandan un Plan de Empleo Rural (PER) especial como consecuencia de los perjuicios causados por la sequía. «No es competencia de la Consejería, pero tiene que ver el consejero porque él sabe las pérdidas que ha habido», manifestó.