El Vaticano volvió a atacar ayer a las parejas homosexuales y al feminismo en un documento en el que también se opone a cualquier método anticonceptivo, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y se opone a la investigación con embriones. El documento, titulado Familia y procreación humana, fue dado a conocer por el Consejo […]
El Vaticano volvió a atacar ayer a las parejas homosexuales y al feminismo en un documento en el que también se opone a cualquier método anticonceptivo, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y se opone a la investigación con embriones.
El documento, titulado Familia y procreación humana, fue dado a conocer por el Consejo Pontificio para la Familia que preside el cardenal Alfonso López Trujillo y no aporta novedades respecto a la doctrina sobre los temas relacionados con la familia. El texto fue divulgado un mes antes de la visita del Papa a Valencia para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Este acontecimiento depende directamente del citado dicasterio vaticano.
Según el documento, de 60 páginas, a la Iglesia Católica no le parece bien que las parejas formadas por homosexuales, a las que califica de «insólitas», reclamen «los mismos derechos reservados al marido y a la mujer». «Nunca como hasta ahora la institución natural del matrimonio y de la familia ha sido víctima de ataques tan violentos», dice el documento. Según el Consejo, la legalización de estas uniones «desestabiliza el matrimonio y la familia».
También se dirige contra el movimiento feminista, del que dice ha exacerbado las relaciones entre los sexos por haber reforzado una visión puramente «individualista del hombre y de la mujer». En cuanto al aborto, lo considera «un delito abominable» y de los anticonceptivos insiste en excluir cualquier método.