Recomiendo:
0

Elton John denuncia la prepotencia de G. Bush

Fuentes: Rebelión

A partir de los acontecimientos del 11-S y la posterior invasión a Irak, cada vez son más los artistas, que desde las diversas expresiones del arte y las cultura, vienen manifestando su condena y rechazo a la política neofascista de G. Bush y compañía, que tiene por objeto someter a los países del mundo, además […]

A partir de los acontecimientos del 11-S y la posterior invasión a Irak, cada vez son más los artistas, que desde las diversas expresiones del arte y las cultura, vienen manifestando su condena y rechazo a la política neofascista de G. Bush y compañía, que tiene por objeto someter a los países del mundo, además de usufructuar y controlar las riqueza naturales del planeta para el completo beneficio de las trasnacionales yankis.

Pero no es solo eso, el popular cantante británico Elton John, han denunciado ante la revista «Interview» de la ciudad de Nueva York, la verdadera caza de brujas que ha desatado la actual administración estadounidense, contra todos aquellos que se opongan a su política de terror y muerte, así al menos se desprende de las afirmaciones hechas por John, cuando expresa que «los artistas temen hablar contra la guerra de Irak a causa de las tácticas prepotentes utilizadaspor la Administración Bush para coartar la libertad de expresión», ha afirmado el cantante.

«En esto momento hay una atmósfera de miedo en los Estados Unidos que resulta mortal agrega el cantante. Todos están demasiado preocupados por sus carreras enfatizó, considerando que es probable que esten atemorizados, ante la persecución de la actual administración a los artistas».

El destacado cantante popular que actualmente se encuentra dando una serie de conciertos en Nueva York y otras ciudades, comparó el actual «factor miedo», al «macartismo» de los años 50. «Hubo un momento, hace aproximadamente un año, que no se podía hablar de algo en este país sin miedo a que tu carrera fuera destruida por gente que dijera que eras un anti-estadounidense», expresó para la revista, la cual ha sido dada a conocer además por la cadena BBC.

Luego inquirió, «las cosas eran distinta en los años 60, gente como Nina Simona, Bob Dylan Pete Seeger y los Beatles permanentemente escribían y hablaban sobre lo que estaba ocurriendo. Eso no ocurre ahora. Por ejemplo, desde la primavera, virtualmente no hubo conciertos anti-bélicos o canciones anti-bélicas que tuvieran éxitos, justamente por esa razón», afirmó.

Elton John se manifestó preocupado de que «sólo parezca aceptable si es para apoyar la línea seguida por el presidente George W. Bush. Por un lado, uno tiene a alguien como Toby Keith (un cantante de música country) que apoya a la Administración Bush y la guerra en Irak, lo cual está bien, pues EE.UU es una «democracia» y Toby Keith tiene derecho a decir lo que piensa y siente».

«Sin embargo, los Dixie Chicks (una banda de rock country) fueron atacados el año pasado por criticar al presidente y tratados como si fueran anti-estadounidenses, cuando tenían el derecho de decir lo que desearan, pues Bush fue «libremente electo», y por ello, sujeto a las críticas», dio a conocer el artista.

Recordemos que el presidente G. Bush, es el primer mandatario en la historia norteamericana que a pesar de tener menor cantidad de votos, fue proclamado vencedor. Ante la cruzada de Bush y compañía, un gran número de actores y directores norteamericanos han alzado sus voces de protesta, los cuales han ido a parar a las famosas «listas negras» de los sectores más reaccionarios de la administración Bush, como en la época más cruda del «macartismo» y la guerra fría.

Pero no sólo Elton John, ha manifestados sus críticas a la guerra de Irak, el actor Dustin Hoffman declaró a la revista People en su oportunidad que «aunque no soy un experto,creo que esta guerra tiene que ver con lo que la mayor parte de las guerras: hegemonía, dinero poder y petróleo. Estando en el Festival de Berlín, sostuvo que no soy estadounidense, pero estoy en contra de las opiniones del gobierno actual».

Richard Gere, el protagonista de la película Chicago, estando en el Festival de Berlín,manifestó que «América nunca se preocupó por otros pueblos, por eso es absurdo decir que Bush se interesa por el bienestar del pueblo iraquí».

Por su parte el actor Sean Penn, viajó especialmente a Irak, para interiorizarse de la situación. En una carta publicada en el diario he Washington Post, el actor le solicitaba al presidente Bush que «salve a Estados Unidos antes de que el suyo sea un legado de vergüenza y que la destrucción por parte de su administración de las libertades civiles contradicen la esencia misma del patriotismo que usted reclama». El actor tuvo que pagar 56 mil dólares para que se publicara su carta. «Sacrificar soldados norteamericanos o civiles inocentes en un ataque preventivo sin precedentes contra una nación soberana, bien podría resultar ser una medicina muy temporal», sostuvo el actor.

Ahora, en la medida que la campaña electoral va tomando forma en los Estados Unidos son más y más y los artistas de diversos ámbitos, que se vienen sumando a la campaña «Cualquiera menos Bush». Ahora el caso más emblématico de la prepotencia de la política neofascista de G. Bush , es la persecución desatada contra el director de cine y documentalista Michael Moore, que ha tenido que enfrentar diversa formas de censura a su actividad profesional y de su rechazo al genocidio de Bush en Irak.