Catorce elefantes pigmeos de Borneo han sido envenenados en el estado malayo de Sabah. Los animales raros se consideran plagas en las plantaciones de palma aceitera que están comiendo rápidamente en las selvas tropicales. Solicite el fin inmediato de la destrucción de las selvas tropicales y la protección de los elefantes. Fue una visión […]
Catorce elefantes pigmeos de Borneo han sido envenenados en el estado malayo de Sabah.
Los animales raros se consideran plagas en las plantaciones de palma aceitera que están comiendo rápidamente en las selvas tropicales. Solicite el fin inmediato de la destrucción de las selvas tropicales y la protección de los elefantes.
Fue una visión impactante para los guardabosques de la Reserva Forestal de Gunung Rara: un elefante bebé que intentaba en vano despertar a su madre con su tronco. Ella había sido envenenada, junto con otros 13 animales. Sus cadáveres se encontraron durante un período de cuatro semanas en tierras controladas por Yayasan Sabah, el grupo estatal de madera y aceite de palma. Todos los elefantes pertenecían a la misma manada, que se había alojado en el borde de la reserva de la selva tropical, cerca de un campamento de tala y plantaciones de palma aceitera.
La economía de Malasia sigue dependiendo de las exportaciones de madera tropical y aceite de palma. Las últimas áreas de bosque lluvioso que quedan en los estados de Sabah y Sarawak se están despejando para las plantaciones. Y con esos bosques, Borneo está perdiendo una increíble riqueza de especies animales y vegetales, incluyendo rinocerontes, orangutanes y monos de probóscide en peligro de extinción.
El primer ministro de Sabah, Musa Aman, está impulsando la deforestación otorgando permisos para despejar la selva y establecer plantaciones de aceite de palma. También es presidente de la Junta de Fideicomisarios del grupo estatal Yayasan Sabah. A fines de 2012, la compañía comenzó a limpiar otras 70,000 hectáreas de bosque lluvioso para plantaciones, sin dejar espacio para los elefantes del bosque.
Con información de Rainforest Rescue .