Comunicado de la asamblea de estudiantes
Un grupo de estudiantes hemos decidido encerrarnos en la facultad de Filosofía y Letras para continuar la lucha que comenzó en ciencias el pasado 9 de marzo. Tomamos la responsabilidad del encierro de la biblioteca de ciencias, pero de manera independiente a este colectivo.
Reunidxs en asamblea hemos decidido comunicar al conjunto del estudiantado, al profesorado, a la UGR… que luchamos por las mismas reivindicaciones que estxs compañerxs pusieron sobre la mesa: el B1 totalmente gratuito, la elección democrática del calendario, la implantación de baños multigénero, la revisión crítica del protocolo contra el acoso sexual a la luz de la no solución de los casos existentes, la ampliación de los horarios de estudio, etc.
Así mismo, a la par que generamos un nuevo foco de resistencia, llamamos a todxs lxs estudiantes a extender dicha lucha en cada facultad, así como en el resto de sectores no estudiantiles (PDI, PAS, Profesorxs)
No cedemos al chantaje que la UGR muestra en su último comunicado de hacer abandonar la biblioteca para poder seguir negociando por las reivindicaciones. Seguiremos luchando como hacen los y las compañeras de ciencias.
En el caso de que las negociaciones con la UGR no fructifiquen, animamos al conjunto del estudiantado a fomentar y extender esta lucha de manera coordinada. Seguimos defendiendo, una asamblea y un encierro en cada facultad para conseguir las reivindicaciones del movimiento estudiantil.
Ni un paso atrás en la lucha estudiantil
Apoya, difunde y extiende
¡Un encierro en cada facultad!