640 firmas de miembros de la UBU (Universidad de Burgos) solicitan que se retire el Honoris Causa a Rouco Varela.
El pasado mes de Octubre del 2006, se iniciaron una serie de actuaciones para revocar el nombramiento de Monseñor Rouco Varela como Honoris Causa por la Universidad de Burgos.
En estos meses se ha comprobado la inquietud que existe en el campus por parte del alumnado, el profesorado y el PAS en torno a esta cuestión. Este hecho no puede pasar inadvertido siendo casi un 10% (640) miembros de esta Universidad quienes se oponen explícitamente a tal decisión y considerando que un gran porcentaje de la población universitaria no estaba al corriente de este hecho debido a la desinformación que acompañó al mismo.
El registro de firmas ha sido entregado al rectorado de la Universidad de Burgos.
Así por todo lo expuesto, solicitamos la revocación del acto administrativo que otorga el grado de Honoris Causa al Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Don antonio María Rouco Varela en la Universidadde Burgos.
Ante la inminente posibilidad de que se produzca un acto de celebración, en el mes de abril, del nombramiento no descartamos seguir con las actuaciones de protesta por parte del Movimiento Anfibio.
Agradecemos a tod@s vuestra desinteresada colaboración; esperamos poder contar con vosotr@s en lo sucesivo.
Recordamos que nuestras razones más destacables para rechazar el nombramiento son las siguientes:
– Una universidad pública no puede galardonar a doctrinas herméticas y que no reconocen otra verdad más que la suya.
– Frena el desarrollo lógico y el avance de la sociedad negando la libertad de colectivos.
– Por su doble moral: exigiendo la libertad religiosa y oprimiendo otras libertades.
– No ha realizado nada meritorio ni en la Universidad de Burgos ni en la ciudad de Burgos para merecerse la concesión de este título.