Recomiendo:
0

Día Internacional de la Mujer

Hacia una plataforma unitaria de las mujeres revolucionarias en Venezuela

Fuentes: Prensa Latina

La agenda para la integración de las venezolanas en una plataforma unitaria de mujeres revolucionarias resalta hoy como lo más llamativo en el panorama femenino de este país, señaló una de sus promotoras. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, María Hernández, Defensora Metropolitana de los derechos humanos de la mujer, destacó la importancia del empeño […]

La agenda para la integración de las venezolanas en una plataforma unitaria de mujeres revolucionarias resalta hoy como lo más llamativo en el panorama femenino de este país, señaló una de sus promotoras.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, María Hernández, Defensora Metropolitana de los derechos humanos de la mujer, destacó la importancia del empeño de unidad que alienta el movimiento femenino en torno a la órbita de la revolución bolivariana.

Las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 8, contarán en esta ocasión con el incentivo de insertarse en el proceso preparatorio del XIV Congreso de la Federación Internacional de Mujeres (FDIM), convocado en Caracas a partir del 9 de abril, recordó Hernández.

Intervienen en la organización de la cita femenina mundial las cinco organizaciones venezolanas adscriptas a la FDIM: Fuerza Bolivariana de Mujeres, los Movimientos Manuelita Sáenz y Clara Zetkin, Participación Activa y Social y la red de Mujeres de Vargas.

Esas mismas fuerzas encabezan el llamamiento a la plataforma unitaria de mujeres, que será presentada de manera pública el próximo 24 de marzo.

Sobre esa proyección Hernández consideró que la idea es buena porque abre un espacio para las afinidades a partir de la diversidad entre las venezolanas acompañantes del proceso de cambios en el país.

Pero para ello es indispensable la existencia previa de un proceso de reflexión, subrayó.

Al comparar coyunturas históricas la Defensora Metropolitana de la mujer ponderó los avances logrados por las féminas en materia de calidad legislativa.

Con anterioridad a 1999 resultaba demasiado cuesta arriba para las mujeres soñar con esos cambios legales, y ahora estamos pidiendo que se genere en la practica diaria las verdaderas transformaciones, señaló con énfasis.

Las venezolanas queremos ver la igualdad que nos corresponde y cual es nuestro papel en el proceso de la revolución, indicó.

El Movimiento Manuelita Sáenz, al cual pertenece, está dispuesto a participar de la construcción del socialismo, pero con la premisa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Debemos aprovechar este proceso de cambios políticos e ideológicos para motorizar otros en los órdenes social, cultural y económico que también son importantes y deberían darse a la par, comentó.

Pero al mismo tiempo es preciso forjar una conciencia de cambio, una actitud hacia lo que va perdurar y mantenerse en el tiempo, concluyó la defensora de los derechos humanos de las caraqueñas desde su cargo en la Alcaldía Mayor.