El abogado José Pertierra representa al gobierno de Venezuela en la petición de extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Reside en La Habana, Caracas y Washington, donde tiene su despacho profesional. Es cubanoamericano (es cubano, ya saben), serio y dicharachero-, que ambas cosas no están reñidas- y, sobretodo, buena persona. Estos días ha estado de […]
El abogado José Pertierra representa al gobierno de Venezuela en la petición de extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Reside en La Habana, Caracas y Washington, donde tiene su despacho profesional. Es cubanoamericano (es cubano, ya saben), serio y dicharachero-, que ambas cosas no están reñidas- y, sobretodo, buena persona.
Estos días ha estado de gira por España, solicitando apoyo y solidaridad para que los cinco antiterroristas cubanos sean liberados y vuelvan a su país. Supongo que lo habrá pedido a altos estadistas y dirigentes, tanto aquí como en otros países, pero también nos lo pide a nosotros, obreros internacionalistas con los que tan a gusto se siente compartiendo un trago con su maleta a cuestas, gorrita «tipo Lenin» en la cabeza y tabaco en mano.
Él piensa que René González, actualmente en libertad porque cumplió su condena (pero al que el Gobierno estadounidense obliga a permanecer durante tres años en el país para, según sentencia paranoica, adaptarse a la sociedad, rehabilitarse y encontrar un trabajo, cuando lo único que puede encontrar es la muerte a manos de criminales de Miami), pudiera ser el detonante que desencadenara la liberación del resto de los cuatro hermanos, si Washington permitiera su regreso inmediato a Cuba.
Pertierra es hombre de paz y, como gusta decir, si es necesario también «de campo de honor». De paz, para resolver los problemas, pero si hay que dirimirlos en guerra que sea, «en el campo de honor», jamás con la doble moral burguesa que habla, de manera sibilina, sobre terrorismos buenos y terrorismos malos. En ese sentido no se corta un pelo en denunciar que los Estados (así, en plural) «democráticos», torturan y desarrollan guerras sucias. Y es que Pertierra sabe más que los ratones coloraos.
José Pertierra y Rosa Miriam (sin olvidarme de los bolivarianos, Mauricio Rodríguez, César Prada y Franklin Molina): Ustedes dejaron aquí muchos amigos (y alguna que otra foto), entre los que tengo el placer de encontrarme. Seguiremos en contacto.
http://jmalvarezblog.blogspot.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.