Recomiendo:
0

¿Ilegalizar Alianza Nacional?

Fuentes: iiirepublica.es

El viernes pasado publicaba la diputada valenciana de Izquierda Unida Isaura Navarro en su blog (1) un comunicado sobre una pregunta que había registrado para ser formulada al gobierno. Se refiere al partido fascista Alianza Nacional (2) y pregunta Isaura si el gobierno tiene previsto ilegalizarlo en aplicación de la Ley de Partidos. Para el […]

El viernes pasado publicaba la diputada valenciana de Izquierda Unida Isaura Navarro en su blog (1) un comunicado sobre una pregunta que había registrado para ser formulada al gobierno. Se refiere al partido fascista Alianza Nacional (2) y pregunta Isaura si el gobierno tiene previsto ilegalizarlo en aplicación de la Ley de Partidos. Para el gobierno la pregunta debe de ser bastante incómoda, dado que el PSOE forma parte del grupo de partidos que han promovido la ilegalización de otros: tiene difícil argumentar que en unos casos sí y en otros no.

La página web citada infra muestra inequívocamente la simpatía de Alianza Nacional con modelos de Estado terrorista; es un partido racista, antidemócrata, y reproduce el discurso tal cual de los partidos fascistas de los años 20 y 30 del siglo pasado. Además, la propia página web asume como propias las causas de delincuentes condenados y encarcelados, cuya dirección penitenciaria aparece por si alguien les quiere mostrar su solidaridad. Según el escrito de Isaura Navarro varios de los dirigentes (supongo que los citados) ?han ingresado en prisión vinculados a delitos de terrorismo? y además se relaciona a Alianza Nacional con el ataque a jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana y a sedes de organizaciones políticas de izquierdas.

Todo ello hace difícil que quien haya participado en la ilegalización de otros partidos tenga algo que oponer a la de éste. No cabe en cabeza alguna que el PSOE, el PP y el resto de partidos ilegalizadores respondan que no, que Alianza Nacional debe seguir siendo legal. El dilema moral lo tenemos, en cambio, quienes nos hemos opuesto a todas las ilegalizaciones de partidos que ha habido en los últimos cuatro años.

Las ideas de esta gentuza son repugnantes y por ello debería ser un objetivo loable que tales ideas no calen, que sean contrarrestadas por discursos racionales, sensatos y, digamos, decentes. Si es cierto que el partido está trufado de delincuentes, todos y cada uno de ellos debe cumplir individualmente las condenas a las que se les sancione. Si yo, militante de IU, mato a mi vecino soy yo, no mi organización política, quien debe pagar por ello. Que cumplan condena los delincuentes, pero que no se ilegalice el partido.

De hecho un grupúsculo como Alianza Nacional representa a la perfección cómo se responde democráticamente a este tipo de gente: ellos tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano con otras ideas, se presentan a las elecciones? y en ellas hacen el ridículo porque su fanatismo no recoge ningún apoyo significativo. Alianza Nacional está ilegalizada, de hecho, en las urnas.

Como debe ser.

Notas:

(1) Blog de Isaura Navarro: http://isauranavarro.blogspot.com/

(2) El grado de nazismo de esta panda se puede ver en su página web: http://www.alianzanacional.org/home.htm