Recomiendo:
0

52 días en su segunda huelga de hambre

Iñaki de Juana Chaos permanece hospitalizado, atado a la cama y alimentado con una sonda contra su voluntad

Fuentes: izaronews.com

Tras 52 días en huelga de hambre, el preso de ETA, Iñaki de Juana Chaos, permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, atado a la cama durante 12 horas y alimentado con una sonda contra su voluntad. Según los datos aportados este miércoles por Etxerat, De Juana sufre ataques de gota y […]

Tras 52 días en huelga de hambre, el preso de ETA, Iñaki de Juana Chaos, permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, atado a la cama durante 12 horas y alimentado con una sonda contra su voluntad. Según los datos aportados este miércoles por Etxerat, De Juana sufre ataques de gota y calambres que le impiden dormir. La asociación de familiares y amigos de presos vascos ha convocado para el día 6 un acto pro-amnistía en el Velódromo de Anoeta.

El portavoz de Etxerat, Estanis Etxaburu, denunció la situación de De de Juana Chaos que se produce, recordó «por escribir dos artículos de opinión». Según los médicos que le tratan «en cualquier momento algún órgano le puede dejar de funcionar, y entonces nadie sabe lo que va a pasar».

Etxerat informó de que entre los cerca 600 presos de ETA dispersados, 145 tendrían que estar en libertad, por enfermedad, o por haber cumplido las tres cuartas partes o la condena completa.