El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer en un comunicado que la Dirección Territorial de la Conselleria de Territorio y Vivienda en Alicante «está archivando denuncias por agresiones contra el medio ambiente en esta provincia por falta de personal». En concreto, el sindicato criticó la «carencia de funcionarios instructores, ya que, de los cuatro […]
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer en un comunicado que la Dirección Territorial de la Conselleria de Territorio y Vivienda en Alicante «está archivando denuncias por agresiones contra el medio ambiente en esta provincia por falta de personal».
En concreto, el sindicato criticó la «carencia de funcionarios instructores, ya que, de los cuatro necesarios para el correcto funcionamiento del Negociado de Denuncias de Alicante, no existe ninguno en la actualidad».
«Por lo tanto, las infracciones formuladas ante este departamento no pueden ser gestionadas y las denuncias se acumulan hasta que caducan», apunta en su escrito CC OO. La organización sindical, a través de la federación de Administración Pública, asegura que «éste no es un caso puntual, sino que se da desde hace más de una década».
Envenenamiento
Las denuncias archivadas se refieren a ocupaciones y uso ilícito de los montes, vertidos y envenenamientos del suelo o las aguas, incendios forestales y prácticas negligentes en el uso del fuego, caza y pesca fluvial e infracciones a la ordenación del territorio, entre otras, siempre según la versión del sindicato.
El sindicato lamenta que, debido a este sobreseimiento, los infractores «queden impunes» y el trabajo inspector de los agentes medioambientales, del Seprona de la Guardia Civil y de las Policías Locales, «no exento de riesgo en numerosas ocasiones, se pierde».
Por último, la sección sindical de la organización sindical CC OO en los servicios territoriales de la Conselleria de Territorio en Alicante insta al Gobierno valenciano a que proporcione «las herramientas adecuadas para la correcta protección del patrimonio natural de la Comunidad Valenciana».