Recomiendo:
0

La descomunal huella de carbono de las poderosas corporaciones de la carne y los lácteos

Fuentes: GRAIN

Tres compañías de producción de carne -JBS, Cargill y Tyson- emitieron más gases con efecto de invernadero el año pasado que toda Francia, y casi tanto como algunas de las mayores compañías petroleras, tales como Exxon, BP y Shell. Pocas compañías de carne y lácteos calculan o publican sus emisiones climáticas. Así que, por primera […]

Tres compañías de producción de carne -JBS, Cargill y Tyson- emitieron más gases con efecto de invernadero el año pasado que toda Francia, y casi tanto como algunas de las mayores compañías petroleras, tales como Exxon, BP y Shell. Pocas compañías de carne y lácteos calculan o publican sus emisiones climáticas. Así que, por primera vez en la historia, hemos calculado las emisiones de las corporaciones relacionadas con la cria de animales utilizando la metodología más abarcadora creada hasta la fecha por la Organización de Naciones Unidas de la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Así que antes de que las industrias de carne y lácteos desciendan a la COP23 para difundir su narrativa de que «alimentan al mundo», enderecemos la historia: sus emisiones podrían conducirnos a un punto sin retorno.

 

Seguir leyendo…