Recomiendo:
0

La localidad alemana de Dardesheim, la primera del mundo en alimentarse al cien por cien de energías renovables

Fuentes: www.ecoticias.com

El pueblo alemán de Dardesheim se ha convertido en el primero del mundo en alimentarse al cien por cien de enegía renovable basada en turbinas eólicas instaladas cerca de la localidad y en paneles solares fotovoltáicos que estarán instalados en los tejados de las casas, en lugar de en granjas como ocurre en otros lugares […]

El pueblo alemán de Dardesheim se ha convertido en el primero del mundo en alimentarse al cien por cien de enegía renovable basada en turbinas eólicas instaladas cerca de la localidad y en paneles solares fotovoltáicos que estarán instalados en los tejados de las casas, en lugar de en granjas como ocurre en otros lugares o ciudades, como el caso de Ontario, en Canadá. En este caso, según recoge la web ‘Energías renovables’, en este pueblo hay unas 4.000 casas que necesitan de energía con un gasto de entre 120 y 130 millones de kilovatios/hora (kWh). Según las autoridades locales este modelo de consumo energético «es completamente posible y si llega a buen puerto la idea, se intentará también en otras pequeñas localidades de la zona».

Dardesheim quiere además atraer turistas interesados en el sector de las energías renovables y para ello abrirán un Centro de Información e instalarán una turbina con una plataforma de observación. Una de las turbinas eólicas fabricadas por la compañía alemana Enercon y considerada hasta el momento la más potente del mundo, la ‘E-112’, se encuentra instalada en esta localidad. Se trata de una gigantesca turbina diseñada para producir 6 megavatios por hora –hasta ahora lo máximo conseguido era 4-5 MW/h–, energía suficiente para el consumo de 4.000 hogares alemanes. El nombre ‘E-112’ proviene del diámetro de su rotor: 112 metros. Posee un innovador mecanismo, sin engranajes, que le permite funcionar sin aceite. La forma de las palas ha sido diseñada además para evitar la emisión de ruido.