Responsables de ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, sindicatos que conforman la mayoría sindical vasca, han comparecido ante la prensa en Bilbo para dar a conocer las razones de una convocatoria tan inusual. Se trata de la primera manifestación que la mayoría sindical vasca convoca en la capital del Estado español y en la que […]
Responsables de ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, sindicatos que conforman la mayoría sindical vasca, han comparecido ante la prensa en Bilbo para dar a conocer las razones de una convocatoria tan inusual.
Se trata de la primera manifestación que la mayoría sindical vasca convoca en la capital del Estado español y en la que también participarán el sindicato gallego CIG, la Confederación Sindical Catalana y la Intersindical Canaria.
Han reiterado su defensa del marco vasco de relaciones laborales ante el ataque al derecho a la negociación colectiva que conlleva «un intento de centralización» y con el que se pretende «quitar instrumentos para que el sindicalismo vasco pueda operar».
Han realizado un llamamiento a quienes comparten este diagnóstico a trabajar para construir el marco vasco de relaciones laborales y han considerado que «ningún partido político vasco» debería apoyar la reforma de pensiones en su trámite parlamentario. Asimismo, les han emplazado a rechazar la reforma de la negociación colectiva.