Recomiendo:
0

La policia española detiene en Madrid a una persona como presunta colaboradora de las FARC

Fuentes: La Jornada

Detienen a una española como activista de gestión de fondos de las FARC. Además se vuelve a reiterar la relación entre ETA-FARC según los datos «dudosos» de los ordenadores de Raúl Reyes. La policía española detuvo este sábado en la localidad madrileña de San Lorenzo a una mujer, llamada  María Remedios,  acusada de colaborar con […]

Detienen a una española como activista de gestión de fondos de las FARC. Además se vuelve a reiterar la relación entre ETA-FARC según los datos «dudosos» de los ordenadores de Raúl Reyes.

La policía española detuvo este sábado en la localidad madrileña de San Lorenzo a una mujer, llamada  María Remedios,  acusada de colaborar con la guerrilla colombiana de las FARC, informaron diversos medios locales tras citar fuentes policiales.

La mujer, de nacionalidad española, estaría acusada de realizar actividades de gestión de fondos para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No fue posible confirmar la información por separado con la policía.

La detención se produjo un día después de una reunión en Bogotá entre el fiscal de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el fiscal general colombiano, Mario Iguarán, para revisar acuerdos de cooperación judicial suscritos entre ambas naciones.

Zaragoza no descartó la extradición como mecanismo importante de cooperación entre ambos países, tras afirmar que «el dinero de las FARC producto del narcotráfico se mueve a través de Europa».

Tras la reunión, la Fiscalía colombiana confirmó la existencia de un presunto acuerdo entre las FARC y el grupo separatista vasco ETA para cometer atentados y secuestros.

La confirmación procede, según Iguarán, del análisis de computadoras halladas en un campamento de las FARC en Ecuador que el ejército colombiano bombardeó. En aquel incidente falleció el segundo al mando de la organización rebelde, Raúl Reyes.

«Se detectó la presencia de miembros de ETA en campamentos de las FARC y que la ETA realizaría atentados y secuestros por pedido de esa agrupación subversiva», agregó Iguarán, quien fue citado en un comunicado