Recomiendo:
0

La reforma de las pensiones podría firmarse esta semana

Fuentes: Kaosenlared

El acuerdo para reformar el sistema de la Seguridad Social que han alcanzado Gobierno, patronal y sindicatos podría firmarse esta misma semana. Sería el tercero en un mes, después de la reforma laboral y el estatuto básico del empleado público. Batiendo récords de paz social y de reformas pactadas de reducción derechos de los trabajadores. […]

El acuerdo para reformar el sistema de la Seguridad Social que han alcanzado Gobierno, patronal y sindicatos podría firmarse esta misma semana. Sería el tercero en un mes, después de la reforma laboral y el estatuto básico del empleado público. Batiendo récords de paz social y de reformas pactadas de reducción derechos de los trabajadores.

El acuerdo para reformar el sistema de la Seguridad Social que han alcanzado Gobierno, patronal y sindicatos podría firmarse esta misma semana, aunque todo depende de las agendas de las distintas partes y de la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Trabajo.

Al igual que ocurrió con la reforma laboral y con el del Estatuto de la Función Pública, está previsto que Zapatero presida la firma del acuerdo de pensiones en el Palacio de La Moncloa.

De concretarse finalmente una fecha para la próxima semana, la firma de la reforma de la Seguridad Social se produciría justo un mes después de que Gobierno, patronal y sindicatos alcanzaran el acuerdo.

Todo apunta a que, también como en el caso de la reforma del mercado laboral, este acuerdo reciba la firma del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y los máximos dirigentes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, José María Fidalgo, Cándido Méndez, José María Cuevas y Jesús Bárcenas, respectivamente.

La intención inicial era que, a estas alturas, la reforma de pensiones ya estuviera firmada, pero la necesidad de que los agentes sociales ratificaran el texto en sus respectivos órganos directivos y los diferentes compromisos ‘profesionales’ de las partes, han provocado que este acto se retrase hasta lograr cuadrar las agendas.