La Unión por el Reparto del Trabajo acordó el pasado sábado, día 26 de Mayo, la convocatoria de la primera marcha y acampada de trabajadores y desempleados, desde varios puntos del Estado, a Madrid. Esta marcha, partirá desde varias ciudades y localidades antes del 27 de Junio, con el fin de confluir en Madrid el […]
La Unión por el Reparto del Trabajo acordó el pasado sábado, día 26 de Mayo, la convocatoria de la primera marcha y acampada de trabajadores y desempleados, desde varios puntos del Estado, a Madrid.
Esta marcha, partirá desde varias ciudades y localidades antes del 27 de Junio, con el fin de confluir en Madrid el 21 de Julio, junto al Congreso de los Diputados, o en su defecto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para exigir la derogación y paralización total de las privatizaciones y recortes, así como la derogación de la reforma laboral y demás políticas antiobreras. Los organizadores del acto exigen, como contrapartida, una política de empleo basada en el reparto del trabajo, mediante reducción de jornada laboral sin reducción salarial, y de la riqueza, mediante inversión masiva pública y reinversión de beneficios de la banca en industria pública e infraestructuras, entre otras, para salir de la actual crisis de desempleo y vivienda, generada por la sed de lucro de los grandes grupos de poder económico.
Esta marcha, la organizan varios colectivos y grupos de desempleados y trabajadores afectados por la crisis, coordinados entre sí a través de la Coordinadora por la Unión por el Reparto del Trabajo.
Sus integrantes, han publicado un manifiesto en el que llaman a todos a la adhesión a su programa, basado en políticas redistributivas, para empezar a hacer justicia social y recortar los privilegios de los poderosos, grandes accionistas, dueños de grandes multinacionales, grupos empresariales y consorcios financieros, élites políticas, altos funcionarios, y garantizar las libertades, derechos laborales y económicos fundamentales de la mayoría social, con el único fin de salir de la crisis por la positiva.
Su premisa, es exigir y conseguir la aplicación total de una serie de políticas encaminadas a la implantación del pleno empleo, la consecución del derecho generalizado a la vivienda, salarios dignos, la reducción de la carga de jornada laboral, sanidad y educación de calidad y gratuita, para el conjunto de la sociedad, y no tan sólo para el sector más acomodado o mejor posicionado de la misma.
Algunos de los apartados más importantes de este programa, que puede ser leído en su totalidad, junto con su manifiesto, en la página web oficial del grupo, www.
Contra el paro,
1. Reparto del Trabajo e Inversión Exponencial en Industria Pública e Infraestructuras. Salario Social para desempleados, en tanto no se logre la plena eliminación del desempleo.
Contra la precariedad y los bajos salarios,
2. Derogación de las Reformas Laborales (2012, 2010, 2002, etc.). Elevación del Salario Mínimo hasta ponerlo al mismo nivel que los Precios Básicos de Consumo.
Contra los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales,
3. Inversión Masiva en Sanidad, Educación y Servicios Sociales de Calidad. Subvenciones a material escolar. Gratuidad de la Enseñanza Universitaria, la Asistencia Médica y Medicamentos. Recorte sustancial en gastos militares y reducción a 0 € de las subvenciones a la Iglesia, Monarquía, Latifundistas y Terratenientes. Reducción del sueldo de cargos políticos al salario medio interprofesional, y eliminación de pagas vitalicias.
Contra el retraso de la Edad de Jubilación,
4. Edad de Jubilación a los 60 años. Pensiones Dignas y Plan de Pensiones del Estado.
Contra la carestía de la vida,
5. Control de precios. Adopción de medidas legales contra la especulación con los precios básicos de consumo por parte de empresas privadas. Nacionalización del Abastecimiento de Agua, Electricidad y Transportes, subvencionados por ayudas estatales por debajo de una tasa de gasto sostenible.
Contra la carestía de vivienda y los desahucios,
6. Nacionalización de la banca, cancelación de desahucios, retraso del pago de hipotecas y alquileres a familias en crisis, abolición del cobro de intereses y redistribución, según necesidad probada, de parques de viviendas vacíos. Creación de viviendas sociales, con primera casa gratuita en concepto de Alquiler Subvencionado al Estado.
Contra la discriminación racial,
7. Derogación de la ley de extranjería y eliminación de los CIE’s, entendiendo que todas las personas tienen los mismos derechos y deberes sea cual sea su procedencia. Sanidad universal y gratuita para toda persona que se encuentre en territorio español, independientemente de que haya nacido aqui o no. Adopción de medidas legales contra discriminación racial. Aspiramos a una sociedad que no trate a los seres humanos como mercancias. Será tarea del Estado y de las organizaciones interesadas la estimulación y la integración de todas las personas.
Contra la discriminación de género,
8. Recrudecimiento de las penas y protección civil adecuada ante delitos de discriminación social, acoso y agresiones por razón de género, así como en delitos contra menores.
http://www.facebook.com/
TODOS A MADRID AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Y EN LOS TERRITORIOS INSULARES, A LAS PRINCIPALES CAPITALES DE PROVINCIA O ISLA
Para contactar: