Recomiendo:
0

La Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) nombra doctor Honoris Causa al periodista Ignacio Ramonet

Fuentes: Rebelión

A instancias de una propuesta de la Escuela de Ciencias de la Información, el Consejo Superior de la UNC aprobó por unanimidad otorgar el título de doctor Honoris Causa a Ignacio Ramonet, en reconocimiento de su tarea como investigador, docente, escritor y periodista. La resolución también destaca «su trayectoria intelectual y política en torno al […]

A instancias de una propuesta de la Escuela de Ciencias de la Información, el Consejo Superior de la UNC aprobó por unanimidad otorgar el título de doctor Honoris Causa a Ignacio Ramonet, en reconocimiento de su tarea como investigador, docente, escritor y periodista. La resolución también destaca «su trayectoria intelectual y política en torno al desarrollo de un pensamiento crítico a favor de la democracia, la defensa de los Derechos Humanos y la equidad».

La ceremonia de entrega del título se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre, a las 17, en el Salón de Grados de la UNC, en el edificio del Rectorado viejo.

Ramonet, director de las publicaciones francesas Le Monde diplomatique y Manière de voir, ofrecerá la conferencia de cierre de la VI Bienal de Comunicación que organiza la ECI del 26 y 29 de septiembre.

Ignacio Ramonet es doctor en Semiología y en Historia de la Cultura por l´Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París y docente de la cátedra de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis Diderot (París VII). Fue fundador de las ONGs Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios) y la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras para la Ayuda de los Ciudadanos (Attac).

Además de contar con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Santiago de Compostela (2004), recibió múltiples reconocimientos, entre los que se destacan los premios al mejor periodista extranjero defensor de la paz (Roma, 2000) y de los derechos humanos (Coruña, 2000), así como el galardón de la Unesco por «Solidaridad con el pueblo argentino durante la dictadura» (París, 2006).

Finalmente, la resolución del Consejo Superior subraya su vasta producción literaria y participación académica como profesor, conferencista y director de seminarios en más de medio centenar de universidades del mundo.