Recomiendo:
0

Pedido de solidaridad con los trabajadores presos y sus familias

Las mujeres que no escarmentamos ni con represión ni con arrestos

Fuentes:

Carta de la agrupación de mujeres de Las Heras

Las Heras, junio de 2006.

 

Desde Las Heras, la agrupación de Mujeres nos dirigimos a todas las organizaciones obreras y puntos de lucha en el país, a los compañeros de Siderar, con quienes nos solidarizamos porque su lucha es muy parecida a la nuestra, a igual que los compañeros del subte, los trabajadores de Salta, trabajadores de los hospitales, fábricas recuperadas y a todos los que salen a luchar, los llamamos a movilizarse nuevamente y unificarnos, porque esto tiene que ser una lucha ganada en la que tenemos que arrancarle al gobierno el patrimonio que nos pertenece como trabajadores. No nos dejemos intimidar por la represión ni permitamos que sigan teniendo de rehenes a nuestros trabajadores, que es una forma de acallar nuestro justo reclamo.

La justicia del gobierno, como siempre, favorece a las petroleras. Nos están jugando sucio nuevamente, 180 compañeros fueron citados a declarar por el corte de ruta y con esto se dispone a abrir una causa paralela a la causa por la muerte de Sayago. Dicen que es un mismo proceso y por tal razón alargan los plazos para resolver la situación de los detenidos y sin tener pruebas concretas, porque ha habido nulidades e irregularidades que demuestran que nuestros compañeros son inocentes y que esta causa es trucha.

En esta lucha tenemos que estar todos juntos y no bajar los brazos en ningún momento, porque en definitiva todos peleamos por lo mismo: salarios dignos, el reencuadre en los convenios que corresponden, no al impuesto al salario, educación y salud para nuestros hijos, basta de represión, libertad a todos los presos y el desprocesamiento a todos los compañeros que salen a luchar, no a la explotación de los trabajadores inmigrantes, etc.

Llamamos también a los trabajadores de Las Heras, petroleros y de la construcción a que retomen el camino de la unidad en la lucha por la cual en enero de este año nos habíamos unido. ¿Acaso creen que ya esta todo ganado? ¡No se olviden de sus compañeros que están presos!

Hacemos un llamado especial a todas las organizaciones de izquierda, obreras y estudiantiles que estuvieron conociendo y viviendo conjuntamente con nosotros la lucha que comenzó en enero, a que vuelvan a involucrarse de lleno como al principio y colaboren efectivamente con el fondo de huelga. Ustedes, que tienen una trascendencia histórica en lucha, saben que el fondo de huelga es lo que sostiene las movilizaciones y alimenta a las familias obreras de los presos. Ya van cuatro meses de las detenciones y el fondo de huelga es el único sostén de los familiares y la situación actual del fondo es de 0 pesos. De ustedes depende que esta lucha continúe.

En esta lucha seguimos las Mujeres que no escarmentamos ni con represión ni con arrestos. Esto continua y no se olviden que aquí estamos.

 

Nuestro número de cuenta es 3280203642 CBU 01103289-30032802036429 del Banco de la Nación . Titulares : Bezunartea Lorena y Comigual Viviana.

[email protected]