Informe de 2005 Amnistía Internacional denunció la connivencia de gobiernos con grupos armados irregulares y la persistencia de corrupción, pobreza y tortura. La violencia de género contra la mujer continúa siendo «un problema endémico tanto en el hogar como en la comunidad», denunció el informe mundial sobre la situación de los derechos humanos elaborado por […]
Informe de 2005 Amnistía Internacional denunció la connivencia de gobiernos con grupos armados irregulares y la persistencia de corrupción, pobreza y tortura.
La violencia de género contra la mujer continúa siendo «un problema endémico tanto en el hogar como en la comunidad», denunció el informe mundial sobre la situación de los derechos humanos elaborado por Amnistía Internacional.
«Los gobiernos de la región hacen caso omiso de muchas» de las disposiciones de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, aseguró.
Según un informe de la ONU, «Latinoamérica es la región donde se dan con más frecuencia todas las formas de violencia sexual».
Amnistía señaló además que «las mujeres son especialmente vulnerables en situaciones de conflicto (…). En Colombia, se las persigue para sembrar el terror, vengarse de los adversarios y acumular trofeos de guerra».
En cuanto al trato de mujeres y niños, aseguró que de las más de 100 mil víctimas de esta práctica anualmente, «el 80 por ciento son mujeres y en la mayoría de los casos con fines de explotación sexual».
En general, Amnistía sostiene que los derechos humanos en la región aún son una utopía.