Recomiendo:
0

López Garrido considera «profundamente democrática» la votación que ratificó a Llamazares y el diario El País califica de «ortodoxia comunista» y «radicales» a quienes no apoyaron al coordinador

Fuentes: Rebelión

El PSOE felicitó enseguida al vencedor. Y lo hizo por boca precisamente de Diego López Garrido, ahora socialista, en los 90 dirigente de IU y antes del PCE. López Garrido consideró «profundamente democrática» la votación y dijo que «contribuye a reafirmar las relaciones con el PSOE». Garrido integró junto con Cristina Almeida el grupo de […]

El PSOE felicitó enseguida al vencedor. Y lo hizo por boca precisamente de Diego López Garrido, ahora socialista, en los 90 dirigente de IU y antes del PCE.

López Garrido consideró «profundamente democrática» la votación y dijo que «contribuye a reafirmar las relaciones con el PSOE». Garrido integró junto con Cristina Almeida el grupo de Nueva Izquierda dentro de Izquierda Unida, donde fueron acusados de trabajar para la destrucción de la coalición y al servicio del PSOE, partido al que después se integrarían y donde ahora la mayoría ocupan cargos públicos.

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, que apoya como IU al Gobierno, señaló que la reelección es «una buena noticia para la izquierda catalana». Llamazares, dijo, «ha sido quien, a pesar de las circunstancias, ha mantenido el norte más claro para la izquierda española».

Por su parte, el editorial del diario El País tiene duras palabras para la oposición a Llamazares: «Tiene en contra a casi la mitad de la organización, a la ortodoxia comunista y a los radicales que no quieren ni oír hablar de pactos con los socialistas».