Recomiendo:
0

Los afiliados de la CGT de Badajoz reunidos en asamblea acuerdan por unanimidad manifestarse en contra de la instalación de la Refinería en Extremadura.

Fuentes: Rebelión

1°- La Confederación General del Trabajo de la provincia de Badajoz se solidariza con la plataforma ciudadana REFINERÍA NO. 2°- Pensamos que este proyecto está encuadrado dentro de una búsqueda de soluciones a los problemas endémicos de desarrollo socioeconómico que padece nuestra región. Al carecer nuestros gobernantes de iniciativas propias, solo están a la espera […]

1°- La Confederación General del Trabajo de la provincia de Badajoz se solidariza con la plataforma
ciudadana REFINERÍA NO.

2°- Pensamos que este proyecto está encuadrado dentro de una búsqueda de soluciones a los
problemas endémicos de desarrollo socioeconómico que padece nuestra región. Al carecer nuestros
gobernantes de iniciativas propias, solo están a la espera de que llegue el mejor postor para instalar
fábricas que nadie en Europa quiere y aprovechándose del dinero de todo los extremeños montan y
desmontan, como pasó con la fábrica Hering en Badajoz, no tienen planes en concreto para la
creación de puestos de trabajo en Extremadura, es todo mentira.

3º – Denunciamos la manipulación que se está dando por parte de la Junta y sus amigos los «sindicatos» UGT y CC.QO con la creación de 3000 puestos de trabajo que este proyecto de industria contaminante va a crear. No confiamos porque también mienten con el número de puestos de trabajo, al igual que ocurrió con la cementera de la Alconera que según nuestros gobernantes se iban a crear entre 2000 a 2500 puestos de trabajo y en la actualidad la cementera está funcionando con 98 puestos de trabajo y con contratos basura.

4°- Merece nuestra tierra todo este riesgo por la creación do 500 puestos de trabajo, que es como mucho, lo que se va a crear, la mayoría de ellos, casi un 90%, son para personal especializado, los cuales vendrán de fuera de nuestra región.

5°- Este tipo de industria contaminante-que sí contamina aunque nuestros gobernantes y sus amigos los «sindicatos» UGT, CC.OO-, digan que no.- causará la perdida de miles de jornales en toda la zona de Tierra de Barros, jornales y puestos de trabajos de los cuales se mantienen miles de trabajadores del campo, que si no se remedia irán al PARO.

6° Desde la Confederación General del Trabajo apostamos por una industrialización de Extremadura y por la creación de miles de puestos de trabajo, apostamos por un desarrollo industrial limpio que respete el medio ambiente, como ya lo están haciendo otras comunidades autónomas nacionales con excelentes resultados apostando por las energías renovables.