Recomiendo:
0

Manifestantes contra la crisis marchan en Madrid desde Sol, a la Bolsa y al Congreso

Fuentes: Globalízate

Alrededor de 500 personas se agrupaban cerca del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol del Madrid a las 17 horas. Poco a poco se han ido sumando activistas y se han empezado a corear algunas consignas: «La crisis que la paguen ellos», «No más dinero para los banqueros» o La crisis que […]

Alrededor de 500 personas se agrupaban cerca del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol del Madrid a las 17 horas. Poco a poco se han ido sumando activistas y se han empezado a corear algunas consignas: «La crisis que la paguen ellos», «No más dinero para los banqueros» o La crisis que la paguen los capitalistas».

Sobre las 18 horas ya había cerca de mil personas, que han empezado a gritar. «Vamonos al Banco de España», la presencia policial era pequeña con sólo alguna patrulla de municipales en los alrededores. Finalmente, un grupo de activistas se ha puesto en cabeza con un pancarta que ponía: «Capitalismo, Game Over, Insert Coin?NO

Activistas de todas las edades se han colocado detrás y cuando arrancaba la marcha se ha coreado: «Viva la lucha de la clase obrera» , «Botín cabrón trabaja de peón» o «Los líderes mundiales son unos criminales». Enfilando hacia el Banco de España se ha cortado el tráfico y en ambiente combativo se ha llegado a las puertas del Banco de España cantando «Hay está la cueva de Ali baba» , «Manos arriba esto es un atraco» o «Neoliberales a los tribunales».

En este momento, habría ya cerca de 1500 personas y se ha iniciado la marcha hacia la Plaza de Neptuno, donde se ha girado y se ha ido hacia la Bolsa. Aquí, la presencia policial era grande con al menos 6 «lecheras». Se ha comenzado a gritar «ladrones, ladrones» y «Si no hay solución, habrá revolución»

Tras unos minutos de cánticos, la gente se ha dado la vuelta y se ha dirigido hacia las puertas de Congreso de los Diputados donde se ha realizado una sentada. Había de nuevo al menos tres lecheras, se han cantado de nuevo los lemas de la marcha y se ha desconvocado. Finalmente, activistas de Globalízate han ido a la puerta del Banco Santander en la calle Arenal y han mostrado al público que pasaba la pancarta «No + dinero para los ladrones.


Crónica de la manifestación de Barcelona