La Comisión de Coordinación Estatal de entidades de la memoria democrática, que agrupa a 105 entidades españolas, pidió hoy reelaborar el Proyecto de Ley de la Memoria Histórica «de modo participativo», teniendo en cuenta las propuestas de estas entidades. En un manifiesto, la plataforma pide que el proyecto de ley declare explícitamente la ilegalidad de […]
La Comisión de Coordinación Estatal de entidades de la memoria democrática, que agrupa a 105 entidades españolas, pidió hoy reelaborar el Proyecto de Ley de la Memoria Histórica «de modo participativo», teniendo en cuenta las propuestas de estas entidades.
En un manifiesto, la plataforma pide que el proyecto de ley declare explícitamente la ilegalidad de la dictadura de Franco; que anule los juicios sumarísimos; y que prevea un reconocimiento legal de todos los que sufrieron la acción represiva del régimen, tanto en el interior como por haberse exiliado.
La plataforma expresa su apoyo a las enmiendas a la totalidad de IU-ICV-EUiA. Además, propone un encuentro estatal de este tipo de entidades relacionadas con la memoria histórica, para plantear actuaciones unitarias.