Recomiendo:
0

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide "ir a por los bancos, que son los culpables de esta crisis"

Más de cien personas impiden el séptimo desahucio en la región de Murcia

Fuentes: VMPress

Más de cien personas acudieron el jueves a la llamada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, impidiendo el desahucio de la familia Riquelme, un matrimonio con dos hijos que vive en la calle Barcelona de Las Torres de Cotillas. Así, la CAM no pudo desalojar a Teresa Riquelme, a la que llegó a […]

Más de cien personas acudieron el jueves a la llamada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, impidiendo el desahucio de la familia Riquelme, un matrimonio con dos hijos que vive en la calle Barcelona de Las Torres de Cotillas. Así, la CAM no pudo desalojar a Teresa Riquelme, a la que llegó a amenazar con quitarle sus hijos, una práctica intimidatoria inapropiada de una entidad que presume de obra social.

De esta forma, son ya tres los desahucios que se han parado en la comarca de la Vega Media en los últimos siete días.

La familia Riquelme solicitó la dación de pago para saldar la deuda. Una práctica que la CAM utilizó, por ejemplo, con la empresa inmobiliaria Polaris World, que entregó casi todo su patrimonio, incluido el hotel Intercontinental, a la banca, para evitar el concurso de acreedores.

Sin embargo, según José Coy, portavoz de la Plataforma, la CAM ha actuado con malas prácticas contra la familia de Las Torres de Cotillas, en una especie de acoso y derribo contra personas de la clase media.

Teresa Riquelme lloraba al ver a tantos ciudadanos apoyándola en la puerta de su casa, que blindaron con su presencia, y que soportaron desde las nueve de la mañana el frío y la lluvia hasta las 11 horas, momento en que se conoció que no se iba a producir el desahucio anunciado desde hace meses.

Poder

José Coy expresó que «cuando la gente se une la gente gana. Cuando estamos juntos tenemos poder. Hasta ahora quien temblaba era la gente, porque muchos tenían miedo a enfrentarse a los directores de los bancos. Pero ahora, quien tiene que tener miedo son los bancos, porque este movimiento no lo para nadie».

«Este movimiento se va a extender por todos los pueblos de la Región. En toda España, antes del verano habrá organizaciones de afectados en todas las poblaciones.», dijo. Criticó a la ministra de Economía porque defendió la estabilidad de los bancos. «¿Qué le pasa a la estabilidad de la gente?», preguntó.

«Hay que decirle a la gente que se tiene que levantar, rebelar, dejar de ser conformistas, hay que ir a por los bancos, que son los culpables de la crisis», pidió entre aplausos.

Injusticia

Por su parte Cristóbal Crespo, un ciudadano solidario con la Plataforma, señaló a VMPress que «estamos con un parlamento con elementos corruptos y una judicatura que no aplica justicia».

«Y este es un caso flagrante de injusticia. Los ciudadanos tenemos que levantarnos y pedirles a los jueces que no pueden echar a una familia a la calle. Tienen que hacer un esfuerzo para que no siga esto adelante. La Constitución Española habla del derecho a la vivienda». Añadió que «esta situación es intolerable, porque si no cumplen con su deber es que tenemos unas autoridades incompetentes».

Los manifestantes pidieron durante la mañana «poder popular, banca nacional», y anunciaron próximas asambleas para reforzar el movimiento ciudadano, que va creciendo en número en las últimas semanas, tanto en casos de afectados como de «piquetes de apoyo».

Igualmente, José Coy anunció el inicio de una huelga de hambre de cinco días para protestar por los desahucios que se están produciendo en la Región, y que a lo largo de 2011, podrían dejar en la calle a más de 8.000 familias.

Fuente: http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=15814&Itemid=1

Vídeo de la acción: http://www.youtube.com/watch?v=qsQDP6j1iNY