Recomiendo:
0

No es un defecto, es un efecto

Fuentes: Rebelión

Si los 150.000.000.000 (ciento cincuenta mil) millones de euros que el ppsoe ha dado a los banqueros, sus hermanos de clase, se convirtiesen en moscas, tendríamos 150.000 millones de moscas comiéndonos, metiéndosenos en los ojos, en la boca, en los oídos. Si revoloteasen taparían la luz del Sol, el día sería de color mosca. El […]


Si los 150.000.000.000 (ciento cincuenta mil) millones de euros que el ppsoe ha dado a los banqueros, sus hermanos de clase, se convirtiesen en moscas, tendríamos 150.000 millones de moscas comiéndonos, metiéndosenos en los ojos, en la boca, en los oídos. Si revoloteasen taparían la luz del Sol, el día sería de color mosca. El zumbido de 150.000 millones de moscas nos dejaría sordos.

Pero si los 150.000 millones de euros que el ppsoe nos ha robado los multiplicamos por 100 céntimos que tiene cada euro, en el supuesto caso de que se posasen sobre nosotros nos aplastarían, y puestas a mordernos con las pequeñas articulaciones que forman su boca, desapareceríamos comidos. ¿Sabe leer la cifra resultante de multiplicar 150.000.000.000 por 100?: 15.000.000.000.000 (15 millones de millones) ¿Una plaga? Las plagas arrasan, causan la ruina, dejan enfermedades, liquidan las vidas desde antes de su nacimiento.

El hecho de apropiarse del dinero público y otros bienes sociales No es un defecto de los que viven de la plusvalía producida por la mayoría, es la forma que tienen de hacerse ricos, su sistema, fondo y forma, desarrolla la dinámica económica y política de apropiación que necesitan para llevar a cabo ese enriquecimiento. El robo económico que realizan, Es el efecto del sistema. El capitalismo es así. Luego el que el ppsoe entregue a los suyos 150.000 millones de euros No es un defecto, Es un efecto. Por eso da lo mismo cualquiera de los dos componentes del mismo nombre. La diferencia entre uno y otro se ve cuando el 98% de lo aprobado en el parlamento son acuerdos entre las dos partes. Eso es un único partido. Además de haber entregado la soberanía española a la banca europea con el cambio del artículo 135 de la Constitución en el que dicen que el dinero producido en España se les da a los banqueros, sin subterfugios, ahora tenemos el último ejemplo: se oponen a que el Acuerdo de Libre Comercio con EEUU se apruebe por referendum. Pero no solo se opone el ppsoe, se oponen también sus submarinos UpyD, Ciu, y PNV. Es lógico, viven a la sombra del sistema en el que el partido único, con sus ingeniería legislativa-electoral se asientan como mayoría. Sus discusiones son moscas que la gente quiere quitarse de encima a manotazos. Los 150.000 millones de euros que nos han robado los han puesto a buen recaudo.

Ahora piden tu voto con la cháchara de los muñecos de trapo. Si no lo consiguen ya han dicho, que entonces sí, sumarán todos los que reciban para quedarse en el gobierno. En realidad quieren conseguir más tiempo para que se justifique lo que han hecho, lo que hacen, y continuar con ello.

¿Hablamos de hacer?, ¿van a tirar lo que han construido? En Mauritania, mire lo que le digo, en Mauritania han quemado las leyes escritas que justifican la esclavitud; «un esclavo no contesta, solo obedece», declaraba el esclavista. Se le ha acabado el negocio.

150 millones de millones de moscas nos arruinan, nos transmiten todo tipo de enfermedades. Pues transmita usted también. ¡Transmita!, ¡usted es una emisora móvil!, ¡usted comunica! Dígase: ¡esta emisora no quiere ser buena! Transmita lo que piensa, emplee la fuerza escondida en su cerebro. Dígase: este brazo, esta mano, no quieren ser buenos, y si va a votar no les vote.

Los 150 millones de millones que nos han robado se los han llevado con las leyes que aprobadas por el ppsoe.

No es un defecto del sistema. Es el efecto del sistema. Si usted se pone a la tarea, si nos ponemos todos, las moscas se los comerán a ellos.

Ramón Pedregal Casanova es autor de «Dietario de crisis», en Libros libres, de rebelion.org; y es autor de «Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios», edita Fundación Domingo Malagón.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.