Somos nosotr@s l@s que llevan manifestándose en las calles de Atenas, desde hace más de diez mesesMiles de estudiantes y cuant@s más solidari@s…Somos nosotr@s que nos alimentamos con cosas sin sabor y sin olor, que echamos de menos el olor del tomate fresco. Somos nosotr@s que nuestra casa pertenece a un banco y nuestros padres […]
Somos nosotr@s l@s que llevan manifestándose en las calles de Atenas, desde hace más de diez meses
Miles de estudiantes y cuant@s más solidari@s…
Somos nosotr@s que nos alimentamos con cosas sin sabor y sin olor, que echamos de menos el olor del tomate fresco. Somos nosotr@s que nuestra casa pertenece a un banco y nuestros padres son propiedad de una empresa…
Somos nosotr@s que antes de enseñarnos a caminar, nos enseñaron a pisotear a l@s demás. Que nos negamos a pisotear y ser pisotead@s.
Que no nos entienden, porque nuestro idioma no contiene sus palabras: no se vende, no se compra. Somos nosotr@s que no quieremos olvidar el hablar, que no aguantamos las mentiras ruidosas del telediario de las 20h, no aguantamos su silencio ensordecedor.
Somos nosotr@s que jugamos entre cuatro paredes, en suelos brillantes y la tierra la tocamos primera vez cuando el viento reventó la maceta.
Y también nosotr@s somos l@s que hicimos empanadas de barro, ensuciamos los codos con la tierra y aún llevamos las rodillas marcadas de nuestras patrias de la niñez. Cuando nos enseñaron a añadir colores en imágenes prefabricadas. Y pintamos de color las paredes que ahora se han vuelto grises.
Que hicimos fiestas debajo de las cámaras de vigilancia y los latidos de nuestros corazones están almacenados en cajones oscuros de despachos metálicos.
Que no pedimos más que vivir, enamorarnos, respirar, pensar sin ser vigilad@s, sin ser obligad@s a seguir su orden, sin tener que pedir de prestado el oxígeno que nos han quitado.
Somos nosotr@s que buscamos una salida para una vida diferente….
La próxima vez que verás en televisión la misma imagen nublosa y l@s presentador@s estarán gritando y condenando sacando su sucio sueldazo, el que les pagaron l@s dueñ@s de las futuras universidades privadas, entonces puede ser que pienses que debajo de la nube de los gases lacrimógenos y los porrazos que pegan con mucho empeño quizás esté la que acabas de conocer hace poco…
¿Por cierto te acuerdas de aquella persona que te pasó este texto?
Octavilla repartida por estudiantes en las calles de Atenas, Jueves 15 de Marzo de 2007.