Recomiendo:
0

"Paños de agua templada" ante las demandas ciudadanas

Nuevas medidas del gobierno en materia de vivienda

Fuentes: Rebelión

Me recuerda al alcalde de mi pueblo (Jaén) o el de muchos pueblos de este estado que antes de las elecciones hacen obras en toda la ciudad y arregla los jardines para que los ciudadanos, viendo la superficie «bonita» no se fijen en el fondo que está podrido. Muchos albañiles encierran la basura bajo los […]

Me recuerda al alcalde de mi pueblo (Jaén) o el de muchos pueblos de este estado que antes de las elecciones hacen obras en toda la ciudad y arregla los jardines para que los ciudadanos, viendo la superficie «bonita» no se fijen en el fondo que está podrido.

Muchos albañiles encierran la basura bajo los escombros y cimentan los edificios porque piensan que la basura no se verá jamás; pero la basura está ahí, bajo los bloques de pisos, petrificada, y algún día se podrá volver a ver. La basura que el PsoE encierra, tras unas aparentes medidas populistas es una mierda tan grande que apesta y llega hasta nuestros torpes olfatos: Gastará 784 millones en medidas de alquiler y no tocará a los intactos especuladores de guante blanco (amigos siempre fieles de su creída magnifica política). Por eso, porque son amigos, y porque seguramente a ellos les deben, muchos políticos aferrados al gobierno de los ayuntamientos, comunidades autónomas y gobierno central el que éstos puedan construirse sus «hermosos» chalets y se enriquezcan de paso a una proporción importante de colegas en el juego inmobiliario, empezando por los banqueros y continuando con la financiación ilegal de los partidos y de algunos de sus corruptos políticos, como se sabe que se hace en la gran mayoría de los ayuntamientos.

Pero ellos dependen de nosotras/os, no lo olvidéis. Por eso tenemos la obligación de protestar y ante unas medidas que sin duda pueden favorecer a los jóvenes entre 22 y 30 años (que deben estar ocupados y con más de cuatro años de residencia legal en España) d ebemos quedarnos muy insatisfechos ya que son la gran minoría de la población y por ejemplo, si comparáis, los propietarios de los pisos podrán seguir igualmente «felices» ya que también a partir del 1 de enero de 2008 «conseguirán una deducción fiscal de las rentas obtenidas por el alquiler: 100% de exención para los ingresos derivados de contratos con jóvenes menores de 35 años». Es decir, que los alquileres podrán seguir subiendo y favoreciendo a los que más capital tienen: Clara medida capitalista y fascista.

Por eso, de «propuesta social» no tiene nada. ¿Qué me decís de los ancianos que no les llega la pensión para pagar el alquiler? ¿Qué me decís de las familias monoparentales como por ejemplo las mujeres con cargas familiares divorciadas por malos tratos? ¿Qué pensáis de las familias con hijos y padres en paro mayores de 35 años? ¿Qué hacer con los miles de inmigrantes sin permiso de residencia o sin permiso de trabajo?. No son los 361.000 jóvenes (como dice la noticia más abajo), los únicos ciudadanos de este país, en realidad son la minoría; en España hay 45.116.894 habitantes (http://www.ine.es/inebase/cgi/axi) y según los datos que hemos encontrado de hace un año «un 20% de los españoles viven por debajo del umbral de la pobreza, es decir, casi 8.500.000 españoles no alcanzarían la renta bruta por persona y año de 10.578 €, por encima de la que, en teoría, no existirían problemas para un nivel de vida digno» (ADN: 29/11/2006) (http://www.inspecciontributarialocal.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=203&Itemid=212&lang=), cifra que según varias consultas, incluso se ha ampliado en este año. Debajo de la noticia sobre las nuevas medidas de alquiler tenéis un artículo relacionado digno de leer ,con el que podéis comparar las noticias para poder ser auténticamente críticos con la falsa política de este gobierno*.

Nos negamos al engaño político y los abusos de poder de este gobierno que se dice socialista cuando obedece a las órdenes y dictámenes del capital por encima de todo. Nos negamos a cerrar los ojos ante la realidad y seguiremos desde la Acampada contra la Precariedad y por una Vivienda Digna, que llevamos acampados ya más de cuatro meses en los jardines de la Complutense de Madrid, resistiendo junto a otras organizaciones de base; continuaremos reivindicando el Derecho a una Vivienda Digna junto a otros movimientos con auténticas «medidas» más claras y más fuertes cada día.

El robo para el enriquecimiento de unos pocos a costa de la grave precariedad de las personas es un delito que no se puede ocultar con unas cuantas medidas evidentemente electoralistas y completamente inútiles para atajar el problema del acceso a una vivienda en España, medidas, por otro parte, que se han tomado sin consultar a las organizaciones sociales que tenemos mucho que decir en esto; pero claro, se descubrirían sus «vergüenzas» si estos politiquillos del tres al cuarto se sentarán a dialogar con cualquier persona que trabaja en el mundo social sin estar vendida a las subvenciones y que fuera minimamente coherente.