Recomiendo:
0

Obiang mandó su avión oficial a Ginebra mientras cenaba en Madrid con el monarca de las Españas

Fuentes: inSurGente

Lo cuenta El Confidencial: «El secreto mejor guardado de la reciente visita a España de Teodoro Obiang no es el contenido de la conversación que mantuvo con el Rey en la cena oficial del miércoles en Zarzuela. Tampoco saber quién fue el artífice de que el presidente de Guinea Ecuatorial no fuera al Congreso de […]

Lo cuenta El Confidencial: «El secreto mejor guardado de la reciente visita a España de Teodoro Obiang no es el contenido de la conversación que mantuvo con el Rey en la cena oficial del miércoles en Zarzuela. Tampoco saber quién fue el artífice de que el presidente de Guinea Ecuatorial no fuera al Congreso de los Diputados. El secreto mejor guardado es otro y tiene nombre de paraíso fiscal.

Y es que el Boeing 737 que trajo al dictador a Madrid y le devolvió a su país ayer por la tarde no ‘durmió’ en Barajas el miércoles por la noche. El avión del presidente, cuyo nombre técnico en el argot de los controladores aéreos es 3CEGE, salió a las siete de la tarde del miércoles con un destino muy particular: Lima Sierra GG.

Ese es precisamente el indicativo del aeropuerto de Ginebra, en Suiza. El de Barajas, por ejemplo, es Lima Eco MD. El aparato regresó a España sobre las once de la mañana del jueves, apenas unas horas antes de que Obiang emprendiera su viaje de regreso a Guinea.

Pero hay algo más curioso. En el plan de vuelo figuraba otro dato importante: STS Head. Siete letras que se utilizan cuando el ocupante del avión es un Jefe de Estado. ¿Por qué llevaba ese indicativo si Obiang estaba cenando tranquilamente en Zarzuela? ¿Qué llevaba ese avión que necesitara de un trato tan especial?

Obiang subió al poder en 1979 después de un golpe de Estado. Inmediatamente colocó a sus familiares en los principales cargos públicos y ha sido acusado en numerosas ocasiones de cobrar comisiones de las petroleras que operan en su país. Supuestamente, Obiang recibiría esos pagos a través de empresas fantasma…

Tan fantasmas como el avión presidencial que aterrizó el miércoles por la noche en Suiza.