Un grupo de personas relacionadas con el Hotel Madrid, ‘okupado’ por participantes en el movimiento 15-M el pasado mes de octubre, tomó este viernes un edificio situado en el número 11 la calle de Concepción Jerónima de la capital, entre la plaza de tirso de Molina y la de Jacinto Benavente. Sus nuevos ‘inquilinos’ pretenden […]
Un grupo de personas relacionadas con el Hotel Madrid, ‘okupado’ por participantes en el movimiento 15-M el pasado mes de octubre, tomó este viernes un edificio situado en el número 11 la calle de Concepción Jerónima de la capital, entre la plaza de tirso de Molina y la de Jacinto Benavente. Sus nuevos ‘inquilinos’ pretenden dejar dormir en él a personas que hayan sidodesahuciadas de sus casas.
El edificio fue restaurado hace menos de cinco años y está distribuido en cinco plantascon veintiocho viviendas. Las mismas iban a ser comercializadas como «pisos de alta calidad de 1, 2 y 3 dormitorios» con garaje y trastero. Por este motivo la fachada luce en buen estado, aunque el interior nunca llegó a ser habitando.
Los ‘okupas’, aseguran que estaba abandonado desde hace años por su propietaria, Alderamín Iniciativas S.L..
Entraron de madrugada
El edificio fue tomado de madrugada. Una mujer cuyo testimonio cita la agencia Efe aseguró que «han liberado este espacio» para que vivan personas desahuciadas y matizó que están «relacionados con el Hotel Madrid pero hacemos esto a título individual».
Los ‘okupas’ ya han desplegado varias pancartas en los balcones del primer y segundo piso. En una de ellas se puede leer, escrito en letras de colores, ‘Tomamos lo que el Gobierno nos niega’. Otro reza ‘Okupar es la solución’
Alderamín Iniciativas, la propietaria, se dedica a la explotación comercial de toda clase de bienes inmuebles, según consta en su razón social.