Por ejemplo: PP, Petróleo, Pistola, País Prisa. En todos los medios que tiene insultan al Che Guevara, ejemplo de honestidad y lucha por la justicia social para las gentes más humildes, para los trabajadores, para quienes combaten a los defensores del sistema bajo el que el 85% de la humanidad no dispone de medios […]
Por ejemplo: PP, Petróleo, Pistola, País Prisa. En todos los medios que tiene insultan al Che Guevara, ejemplo de honestidad y lucha por la justicia social para las gentes más humildes, para los trabajadores, para quienes combaten a los defensores del sistema bajo el que el 85% de la humanidad no dispone de medios suficientes de vida. PP, País Prisa, como gran monopolio no descansa en su ataque a quien con su ejemplo le cuestiona. Está claro el por qué de su defensa de la monarquía proclamada por Franco, o el por qué celebran la condena a la revista satírica El Jueves. Y siguen un día tras otro atacando a la Venezuela democrática y, cómo no, insultando a Fidel Castro. Quizás se explique todo esto por sus vínculos empresariales con Cisneros (empresario íntimo amigo de Bush y el segundo más rico de Latinoamérica) en cadenas de Televisión, radio, y periódicos, a lo largo y ancho de todo el Continente Sur (menos en Cuba) incluyendo Venezuela. Televisiones, radios, y periódicos, ejército de propaganda en contra de los cambios sociales.
De ahí que en estos días presenten la invasión de Cuba, a través de la Bahía de Cochinos, por mercenarios pagados y entrenados por esos con los que tiene negocios, como si fuese una acción democrática, la misma acción democrática que llevaron a cabo sus amigos invadiendo Iraq. La defensa de los trabajadores cubanos de su territorio, libre de Imperialismo, lo presentan mediante sus altavoces como un crimen, y es que toca a sus intereses económicos, no se dejaron asaltar y robarles su riqueza.
Ya sabe usted, si las víctimas de la Historia toman la palabra, el poder, muy a pesar de los PP, País Prisa con todo el cinismo que les caracteriza, en contacto con Cisneros y Bush, difaman y socavan el buen nombre de los representantes de los pueblos libres de imperialismo. Objeto de la guerra propagandística es el hundimiento de los ejemplos de cambio, se puede cambiar, y de las voces más alentadoras para estimular a los pueblos en su lucha. En el ataque a los pueblos en lucha echan por delante a los gacetilleros más simples y primitivos capaces de repetir como loritos las consignas más tópicas y vanas sin que se les mueva el bigote, ejemplo: un día de estos la tal Ana Rosa en su programa, aquella que fue denunciada por copiar libros que publicaba y por los que cobraba, sí, esa que le echó las culpas a otro diciendo que ella sólo lo había firmado y ponía su nombre para vender y llevarse el dinero, decía que Penélope Cruz había declarado al diario Granma que el trío tibias y calaveras debían ser juzgados, y añadía la copiona algo así: ya ves tu con qué libertad habrá hablado en Cuba. ¿Alguien pone en duda que la guerra de Iraq fue para robar el petróleo? Hasta Greespan lo ha reconocido. Que la tal Penélope Cruz diga eso en Cuba ¿habla mal de Cuba? Que Cuba esté contra la guerra de Iraq ¿no es hablar a favor de la mayoría de los españoles que se manifestaron hasta el 90% en contra de ella? Personajes como la tal Ana Rosa, falsarios, mercenarios, que se prestan felices a la difamación, siguiendo el consejo de Goebels, mat5ando la información, retirando después el cuerpo de datos y verdad y sustituyéndolo por una cosa vacía, sin sustancia, como es su opinión, que no tiene nada que ver con lo contrastado, con lo comprobado. Ya hizo prácticas tratando de engañar a los lectores con su bazofia y quedarse con el dinero de quien comprase lo copiado a otro. ¡Ole la niña! ¡Qué lista que es!
Palabras con P: PP, Petróleo, Pistola, País Prisa. Cadenas de televisión, radio, periódicos, podían decirnos quienes son sus propietarios y cuales son sus relaciones con golpistas de Venezuela, con los grupos de presión mercenaria, multinacionales, banqueros, empresas que se dedican a la fabricación de armas, cuales son sus negocios con los ricos del mundo, Cisneros entre otros se dedica a eso desde su residencia de Miami, porque dedican muchos medios a luchar contra Cuba independiente y los pueblos que en el mundo se les rebelan.
Hay un poema de Gabriel Celaya que lo dice todo:
ESTOY CON EL CHE, ¿Y USTED?
EL ENJAMBRE del pueblo. La explosión del sol.
La luz organizada de las guerrillas, Che.
Tu ejemplo está estampando miles de combatientes:
La columna vertebral de tu América, Che.
Vamos a convertir el odio en energía:
Las miríadas de minúsculos en una tromba, Che.
«Siempre se puede más», nos recuerda Fidel.
«Listos para la muerte. Listos para vencer», Che.
Porque el sueño fue un buen sueño
Como un muerto levantado con los vivos vives, Che.
En las entrañas del pueblo, descubriéndole la luz
Y haciéndole ser más quien es, tú, Che.
Yo estoy con el Che, ¿y usted? Claro que sí, que
no al yes.
¡Que viva el Che nunca muerto! ¡Que viva en su
luz Fidel!
Playas nativas, mar, y rosa, y sal, donde todo está
amaneciendo. Cualquier cosa es posible en esta Cu-
ba de hoy, y en este nácar y en esta revolución de
origen.