El día 6 de febrero de 2.011 se cumple el septuagésimo cuarto aniversario del comienzo de la Batalla del Jarama, que se desarrolló entre los días 6 y 27 de febrero de 1.937 en la zona este de Madrid. Bajo el mando del general José Miaja, el ejército que defendía al pueblo, el ejército que […]
El día 6 de febrero de 2.011 se cumple el septuagésimo cuarto aniversario del comienzo de la Batalla del Jarama, que se desarrolló entre los días 6 y 27 de febrero de 1.937 en la zona este de Madrid.
Bajo el mando del general José Miaja, el ejército que defendía al pueblo, el ejército que mantuvo su lealtad al gobierno legal y electo de la República, desbarató con éxito el zarpazo que los militares golpistas quisieron darle a las comunicaciones y abastecimiento entre Madrid y Valencia.
En aquella terrible batalla, considerada una de las más cruentas de la Guerra Civil, cerca de 10.000 valerosos soldados dieron su vida intentando evitar que el yugo del fascismo cayera sobre el pueblo español.
Vaya este modesto recordatorio para aquellos del Jarama, para aquellos que lucharon por y para la preservación de la libertad del pueblo, con especial mención a los más de 2.500 brigadistas que murieron allí intentando librar al estado español del infecto y enfermizo nacional-catolicismo.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.