Recomiendo:
0

Manifestación el próximo 7 de marzo

Por Cuba socialista, nos vemos en Salamanca

Fuentes: Rebelión

¿Qué tiene la Revolución Cubana para que cada burguesía capitalista la considere más peligrosa que el arsenal atómico de otras burguesías competidoras? El bloqueo de los capitalistas a Cuba pretende acabar con los derechos conseguidos por los trabajadores cubanos: En Cuba todos los niños reciben del Estado Socialista un litro de leche al día hasta […]

¿Qué tiene la Revolución Cubana para que cada burguesía capitalista la considere más peligrosa que el arsenal atómico de otras burguesías competidoras?

El bloqueo de los capitalistas a Cuba pretende acabar con los derechos conseguidos por los trabajadores cubanos: En Cuba todos los niños reciben del Estado Socialista un litro de leche al día hasta los 7 (siete) años y de los 7 (siete) a los 14 (catorce) un suplemento lácteo como yogurt, cereales con leche… gratis. Todos los habitantes de Cuba Socialista tienen gratis la mejor atención médica del mundo. Todos los habitantes de la Cuba Socialista tienen garantizado un sueldo mínimo y los alimentos diarios. Todos los cubanos en el Socialismo tienen vivienda. Todos los cubanos en Cuba Socialista pueden estudiar hasta el máximo grado, incluida la universidad, no se conoce el fracaso escolar. En Cuba Socialista las necesidades primarias están cubiertas para toda la población, con humildad y sencillez, pero para toda la población. Se encuentra entre los países del mundo que mejor aprovecha sus recursos y trata mejor el medio ambiente. Todo esto reconocido por los organismos internacionales dedicados al seguimiento de cada uno de los aspectos señalados, y que tienen que ver con los que denominamos Derechos Sociales. En lo que se ha denominado Derechos Humanos la medición de organismos como Amnistía Internacional, sitúan a Cuba por encima de los países que tradicionalmente se consideran más avanzados. Recomiendo la lectura de «Doble moral. Cuba, la Unión Europea y los Derechos Humanos», de Salim Lamrani. No son en ningún caso opiniones personales, son datos ofrecidos por organismos internacionales que hacen el seguimiento de cada uno de estos elementos.

En España capitalista son muchos los niños que nunca pueden tomar ni un baso de leche porque sus padres no tienen dinero; solo en la Comunidad de Madrid el gobierno ha suprimido 40.000 becas de comedor que servían de ayuda a los niños más desfavorecidos. Todos los trabajadores de España capitalista están amenazados por el despido de los empresarios que con su sistema de búsqueda del mayor beneficio han creado la crisis: ya han echado a la calle a 3 millones 500.000 trabajadores y trabajadoras, 1 millón no llevan a su casa ningún salario ni subsidio, por lo que piden limosna en las calles, o a los familiares. Antes de la crisis había 8 millones 500.000 personas bajo el umbral de la pobreza ¿se sabe cuántas personas hay ahora que las familias trabajadoras reducen sus ingresos drásticamente? Son las empresas las que se encargan de distribuir los alimentos que se dan a la población a precio de mercado, bajo previo pago. No hay alimentación garantizada ni mínima ni máxima para los niños ni para la población en general si no se dispone de dinero. Los comedores de caridad no dan abasto.

En España capitalista los empresarios han construido más pisos que en toda Europa junta en los últimos años, y también el país de Europa con más pisos cerrados, con el mayor porcentaje de parados, con el sueldo más pequeño de los 15, con el endeudamiento familiar por las nubes, un 60% de la población gasta hasta un 80% del sueldo en hipotecas que durarán toda su vida si antes no les es arrebatado el piso por el banco, debido al impago que crece de mes en mes a causa de las subidas y los despidos. La población en general está arruipotecada. La gente que vive en la calle aumenta vertiginosamente; ¿hablamos de crisis familiares, de crisis personales? Sería muy largo. El despilfarro de energía y el maltrato a la naturaleza en la España capitalista está denunciado por los órganos internacionales, entre otros por el Consejo de Europa, por el incumplimiento de empresas y gobierno de los acuerdos de Kioto.

En España capitalista los empresarios acuerdan con el aparato de educación estatal implantar un plan llamado Bolonia para que los estudiantes se pongan a su servicio, mano de obra especializada y barata, haciendo del último curso de carrera un curso aseguir de manera privada a unos precios impagables para la inmensa mayoría. Selección clasista. A esto hay que añadir que la enseñanza general básica es impartida por empresas privadas, como la iglesia católica S.A. que tiene en sus manos el 70%. El fracaso escolar es de un 35%.

«…esta es la copa, tómala, Fidel./ Está llena de tantas esperanza/ que al beberla sabrás que tu victoria/ es como el viejo vino de mi patria:/ no lo hace un hombre sino muchos hombres/ y no una uva sino muchas plantas:/ no es una gota sino muchos ríos:/ no un capitán sino muchas batallas./ Y están contigo porque representas/ todo el honor de nuestra lucha larga/ y si cayera Cuba caeríamos,/ y vendríamos para levantarla, / y si florece con todas sus flores/ florecerá con nuestra propia savia./ Y si se atreven a tocar la frente/ de Cuba por tus manos libertada/ encontrarán los puños de los pueblos,/ sacaremos las armas enterradas:/ la sangre y el orgullo acudirán/ a defender a Cuba bien amada.»

Autor: Pablo Neruda. Poemario: Canción de gesta. Poema titulado: A Fidel Castro.

Por defender las conquistas de los trabajadores cubanos con su revolución, por decir a los fascistas capitalistas que ¡Cuba no está sola! Vamos a Salamanca el Sábado día 7 donde nos manifestaremos.

Manifestación «Cuba no está sola. Por los 50 años de la Revolución»