Recomiendo:
6

Prisionera FMC 25037-16, Belén Montes

Fuentes: Rebelión

Yo me involucré en la actividad que me ha traído aquí porque obedecí a mi conciencia más que obedecer a la ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa, por eso me consideré moralmente obligada de ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político (…) Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba durante las últimas cuatro décadas. Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia (…) Yo solamente puedo decir que hice lo que consideré más adecuado para contrarrestar una gran injusticia”.

¿Estará en libertad el día 8 de enero? Lleva 20 años en prisión, sin comunicación con nadie más de la prisión, sin cartas, sin llamadas, sin televisión ni visitas, solo ha podido verla su familia en periodos cortos, los enemigos de Cuba la encerraron en la prisión del Centro Medico Federal que se encuentra en la base aeronaval Fort Worth, Texas, a la que llevan a gente con problemas psiquiátricos y asesinos extremadamente peligrosos.

Belén pertenecía a la Agencia de Inteligencia Militar y era responsable de lo relacionado con Cuba, y su conciencia la llevó a tomar partido. Cuando fue detenida escribió a su familia, hay ciertas cosas por las que merece la pena ir a la cárcel.

El día 8 será un día de celebración para el pueblo cubano y todos los pueblos.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.