La ONG Prodein ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo la Guardia Civil agrede a un inmigrante que estaba intentando saltar la valla a tierra españolas y tras dejarle inconsciente lo devuelve inmediatamente a Marruecos. En el vídeo se puede ver como Danny, que así se llama el inmigrante, cae al suelo […]
La ONG Prodein ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo la Guardia Civil agrede a un inmigrante que estaba intentando saltar la valla a tierra españolas y tras dejarle inconsciente lo devuelve inmediatamente a Marruecos.
En el vídeo se puede ver como Danny, que así se llama el inmigrante, cae al suelo tras recibir varios porrazos de miembros de la Guardia Civil. en ese momento queda inconsciente y es cuando es trasladado hasta la parte marroquí de la frontera. Durante todo el tiempo que pasa, Danny permanece maniatado y no da signos de estar consciente en ningún momento. De hecho, su cuerpo se cae en repetidas ocasiones «por la fuerza de la gravedad», asegura José Palazón de Prodein.
Palazón explica que «todavía nadie nos ha aclarado cuál es su situación». «Hay algunos que dicen que está en un hospital marroquí, pero hay otros que nos dicen que ha fallecido, lo que está claro es que está inconsciente», ha declarado.