Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley delAborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que «si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella». Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo «Que la justicie actúe […]
Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley delAborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que «si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella».
Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo «Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada», en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender posiciones similares.
En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa nacional así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada. http://diocesisgranada.files.
No han pasado aún veinticuatro horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 3.000 personas las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.
En la mañana de hoy se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas constituyen un delito.
La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.
Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.
Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento.
Grupo en Facebook:
La CARTA y las direcciones donde se pueden mandar:
Estimado Sr/a:
Me dirijo a usted en relación a unas declaraciones vertidas por D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada en su homilía del domingo 20 de diciembre de 2009 en la Santa Iglesia Catedral de Granada, en las que compara el aborto con el genocidio nazi.
«Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso lo llaman progreso? Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras,…) -sobre todo, a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto.» (Arzobispo de Granada, homiliacatedral20diciembre2009
«Es la humanidad la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve, genocidio que se impone a ciertos profesionales como si fuera una obligación -repito: el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald en los que no podían rebelarse porque eran órdenes superiores-.»
(Arzobispo de Granada, homiliacatedral20diciembre2009
El texto íntegro de dicha homilía puede ser descargado en pdf desde esta página de la diócesis de Granada: http://diocesisgranada.files.
Comparar ambas cosas y calificar el aborto de asesinato ya me parece una acusación grave, pero creo que las declaraciones del Arzobispo son además punibles. En la página 2 de dicha homilía el arzobispo afirma:
«Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer».
Entiendo que dicha frase equivale a incitar a la violencia contra las mujeres que han abortado y como ciudadana española me gustaría saber qué acciones legales han emprendido desde su institución para condenar unas declaraciones tan graves que no toleraríamos a los representantes de otras religiones y/o grupos políticos en nuestro país.
Agradeciendo de antemano su atención se despide atentamente,
Firma
Fecha
Y aquí algunas direcciones donde se puede realizar la protesta enviando un correo electrónico:
* Asociación Mulleres Progresistas de Galicia Presidenta: Teresa Aira Pérez Avenida de Chile, Nº7, 2º 15009, A Coruña mujeresprogresistasgalicia@
* Centro de la Mujer de Granada cmujer.granada.iam@
* Federación Mujeres Progresistas [email protected]
* Federación Mujeres Progresistas Andalucia [email protected]
* Instituto de la Mujer, Ministerio de Igualdad [email protected] [email protected]
* Movimiento contra la intolerancia madrid@
* Red feminista [email protected]
Copiando y pegando este escrito en su página:
* En Facebook: http://www.facebook.com/psoe
* Instituto Andaluz de la Mujer http://www.juntadeandalucia.
* Izquierda Unida http://www1.izquierda-unida.
* Ministerio de la Igualdad, Atención a la ciudadanía http://www.migualdad.es/ss/
* Nosotras decidimos http://nosotrasdecidimos.org/?
• PSOE Laicidad, libertad de conciencia y religiosa http://www.psoe.es/ambito/
• PSOE Secretaría de Políticas de Igualdad http://www.psoe.es/ambito/
MÁS INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES DE MUJERES DE AMBITO ESTATAL:
http://www.tnrelaciones.com/