Negociadores del gobierno y de las FARC, en entrevista con el líder de la Revolución Cubana, expresan el agradecimiento a la Isla por su apoyo al proceso
El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, se reunió con un grupo de negociadores del gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC el domingo pasado en La Habana, sede de los diálogos de paz.
En el encuentro «se constató el interés compartido de continuar avanzando para alcanzar, en el plazo más breve posible, un acuerdo que permita poner fin al conflicto», según registró el diario cubano Granma.
Por la delegación oficial asistieron Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo y la canciller María Ángela Holguín. Por parte de la delegación de paz de las FARC participaron Iván Márquez, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada.
Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana, estuvo acompañado por los ministros Bruno Rodríguez y Rogelio Sierra, así como por el jefe de la delegación de garantes, Rodolfo Benítez.
Iván Márquez, jefe de la delegación negociadora de la insurgencia, registró la reunión en su cuenta de Twitter: «Voceros de Gobierno y FARC se reúnen en el Palacio de la Revolución con el Presidente de Cuba Raúl Castro Ruz», publicó.
«Plenipotenciarios de Gobierno y FARC agradecieron al líder de la revolución cubana su apoyo a la paz de Colombia», agregó el comandante guerrillero.
Cuba, además de Noruega, es uno de los países garantes de los diálogos de paz que buscan finalizar el conflicto armado con la guerrilla de las FARC, surgida en 1964.
La Isla, como parte de sus funciones de garante, acoge en su capital a la mesa de conversaciones, que actualmente aborda los dos últimos puntos pendientes de la agenda.
Fuente: http://www.marchapatriotica.