Recomiendo:
0

El abogado español de «Los Cinco» denuncia "el carácter político del proceso judicial"

Raúl Martínez: «La extrema derecha de Miami ha asesinado a más de 3.000 cubanos»

Fuentes: La Nueva España

Munición de bazoka contra objetivos turísticos y civiles o «vuelos bomba». Utilizando métodos como ésos, «los atentados de la extrema derecha de Miami ha asesinado a más de 3.000 cubanos y ha dejado mutilados a varios miles más». Raúl Martínez Turmero, el abogado en España de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y […]

Munición de bazoka contra objetivos turísticos y civiles o «vuelos bomba». Utilizando métodos como ésos, «los atentados de la extrema derecha de Miami ha asesinado a más de 3.000 cubanos y ha dejado mutilados a varios miles más». Raúl Martínez Turmero, el abogado en España de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino -los cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos desde la madrugada del 12 de septiembre de 1998-, denunció ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA «el carácter político del proceso judicial» al que están siendo sometidos.

«Los Cinco» fueron apresados cuando estaban proporcionando información a La Habana desde el sur de Florida sobre los planes de los grupos terroristas radicados en Miami, que a su vez el Gobierno de Cuba trasladaba al FBI.

La historia de estos «jóvenes que defienden a su pueblo de la muerte y del terrorismo ejercido por EE UU», aseguró Raúl Martínez Turmero, «no sólo es la historia de una injusticia, con errores judiciales que quiebran la confianza en el ordenamiento jurídico internacional, sino que constituye un ejemplo de lo que sucede en el mundo, especialmente tras los atentados del 11-S: un brutal retroceso de las libertades públicas comandado por George Bush».

Una injusticia, sostuvo el letrado, que empezó en el mismo momento de su detención: «Después de ser encerrados durante dos días y medio en calabozos sin un abogado de oficio y sin saber siquiera qué cargos se les imputaban, fueron enviados casi 18 meses a celdas de castigo». En este tipo de celda, conocida como «el Hueco» o «la Caja«, «sin ventanas y alumbrada las 24 horas con luz fluorescente que hace imposible distinguir la noche del día, permanecieron sin posibilidad de mantener contacto con ningún ser humano o leer, despojados de sus ropas y con filtraciones de agua de un inodoro», contó Raúl Martínez Turmero.

«Los Cinco» han sido condenados a abultadas penas de cárcel: tres de ellos, a cadena perpetua, «por luchar contra el terrorismo, acusados de delitos que no cometieron», concluyó el letrado, quien lamentó que, «dependiendo de quién sea el terrorista, EE UU utiliza una doble vara de medir. Los de Miami son sus terroristas».