Comunicado nº 31 del Colectivo Anemoi
El próximo martes 22 de noviembre está prevista en la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo la deliberación sobre la readmisión en el Ejército del teniente Segura.
El Colectivo de militares demócratas Anemoi se solidariza con nuestro compañero Luis Gonzalo Segura, expulsado injustamente del Ejército por una casta corrupta, sostén de la monarquía de Felipe VI. Un rey sin legitimidad democrática alguna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas por decisión de un dictador genocida.
Su denuncia valiente de la corrupción interna, de las mafias del armamento y de una monarquía indigna vinculada a corruptos intereses foráneos, le ha costado a nuestro compañero duros castigos de privación de libertad, acoso en sus destinos, huelga de hambre y finalmente su expulsión del Ejército.
La publicación de sus dos novelas de denuncia, «Código rojo» (2015) y «Un paso al frente» (2014), constituyen un hito histórico en la lucha democrática por unas Fuerzas Armadas decentes al servicio del pueblo.
Un clamor popular recorre en estos días las redes sociales pidiendo su readmisión. Es un clamor solidario apoyado por asociaciones de militares demócratas de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. La resolución del alto tribunal, sea cual fuere, marcará un antes y un después en el incierto futuro de la justicia militar.
Por el bien de nuestro país, y el buen nombre de tantos militares honestos que forman en las filas de nuestros Ejércitos, esperamos que nuestro compañero -el Teniente Luis Gonzalo Segura- se reintegre de inmediato a las Fuerzas Armadas, con la dignidad y el honor que les son debidos.
Madrid, 21 de noviembre de 2016
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.